Continued" /> Destacan artesanías diseñadas por Adultos Mayores de Zapopan - DIF Zapopan

Destacan artesanías diseñadas por Adultos Mayores de Zapopan

Adultos Mayores NOTICIAS
21/Ago/2017 .

Usuarios del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, hicieron gala de sus habilidades en el primer Concurso de Artesanías y Diseño, que tuvo lugar este viernes en dicho espacio para personas mayores de 60 años.

La exhibición contó con artículos que destacaron por su creatividad y elaboración a mano, como: esculturas, pinturas al óleo, en tela y con hilo, lámparas, figuras artesanales decorativas, impresión de playeras, entre otros.

El señor Ricardo González Muñoz, sobresalió con la réplica que realizó de la torre Eiffel con popotillo y pegamento amarillo, la cual mide más de un metro de altura y representó un año de trabajo por su autor.

 

Así como la señora Josefina Núñez Chávez, con sus creaciones artísticas de bordado. Cabe destacar que, en el 2016, representó a Zapopan y a Jalisco en los XXVI Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del INAPAM, en los que obtuvo la segunda posición en dicha categoría.

También se apreció la obra de Esperanza Gutiérrez de 93 años, que expuso un cuadro en el cual bordó un paisaje mexicano. Quien además es autora del libro “Esperanza la Reina de las Virtudes”.

 El primer lugar de este concurso lo ganó Ricardo González Muñoz, con la artesanía de la torre Eiffel y el segundo lugar fue para Esperanza Gutiérrez, por su cuadro bordado de Xochimilco; ambos recibieron su correspondiente medalla como reconocimiento.

 

Esta valiosa muestra de arte por parte de los usuarios del CEMAM, además de promover la cultura del envejecimiento activo, representa un ingreso extra para los Adultos Mayores productivos que desean vender sus artículos.

Para mayor información se encuentra disponible la línea del CEMAM 3834 5520 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *