Continued" /> Cursos de Verano de DIF Zapopan llegan a mil 150 niñas, niños y adolescentes - DIF Zapopan

Cursos de Verano de DIF Zapopan llegan a mil 150 niñas, niños y adolescentes

Niñas, Niños y Adolescentes NOTICIAS
11/Jul/2018 .

  • Mil 150 niñas, niños y adolescentes realizan Cursos de Verano en diferentes sedes del DIF Zapopan.
  • San Juan de Ocotán, Jardines de Nuevo México, Vista Hermosa, Arenales Tapatíos, Miramar y Valle de Los Molinos, son algunas de las colonias en donde se desarrolla dicha actividad de verano.
  • Estos cursos no tienen costo e iniciaron con gran aceptación el 9 de julio, y se llevarán a cabo hasta el 3 de agosto.
  • A fin de beneficiar a más población, se anuncia que están disponibles 15 espacios para niños de 6 a 12 años en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de Villa de Guadalupe, Parques del Auditorio, Santa Lucía y Lomas de Tabachines.

 

Deporte, dibujo, baile, juegos de mesa, robótica infantil, son algunas de las actividades que mil 150 niñas, niños y adolescentes realizan a través de los Cursos de Verano 2018 que DIF Zapopan lleva a cabo a partir del 9 de julio, y que continuarán hasta el 3 de agosto.

La convocatoria para dichas actividades de verano tuvo muy buena respuesta, y a fin de beneficiar a más población actualmente se cuenta con 15 espacios para niñas y niños de 6 a 12 años en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDCde Villa de Guadalupe, Parques del Auditorio, Santa Lucía y Lomas de Tabachines, en el turno matutino.

Los Cursos de Verano de DIF Zapopan se efectúan de lunes a viernes en horario matutino de 10:00 de la mañana a la 1:30 de la tarde, y en el horario vespertino de las 6:00 de la tarde a las 8:00 de la noche.

La fecha de inscripción para los lugares disponibles se cerrará el próximo viernes 13 de julio. Cabe señalar que dichas actividades no tienen costo y el cupo es limitado con el propósito de brindar la mejor atención.

El objetivo de los Cursos de Verano es promover acciones para la protección integral y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes; así como para la prevención y atención de la violencia intrafamiliar y las diferentes formas de maltrato. Además de fomentar la construcción de una cultura de paz como pilar de la inclusión social; mediante la creación de espacios lúdicos, artísticos y deportivos.

La agenda de actividades incluye paseos al Parque Metropolitano y al Bosque Los Colomos, así como la visita a una reconocida fábrica de donas, al Acuario Michin y al Museo Trompo Mágico. Al igual que la presencia de la Ludoteca Móvil de DIF Zapopan en las diferentes sedes.

Cabe destacar la participación de la Dirección de Recreación y de Cultura de Zapopan, además de la institución educativa TEC Milenio y 28 prestadores de Servicio Social.

Para inscribirse es necesario presentar los datos de la CURP del niño o niña, y del padre o tutor.

La línea de atención para mayor información es 3836 3479 y 3836 3444 extensiones 5302 y 5602, de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Sedes beneficiadas a través de los Cursos de Verano

CDC San Juan de Ocotán

CDC Santa Lucía

CDC Villa de Guadalupe

CDC Vista Hermosa

CDC Lomas de Tabachines

CDC Arenales Tapatíos

CDC Jardines de Nuevo México

CDC Parques del Auditorio

CDC Santa Ana Tepetitlán

CDC Agua Blanca

CDC Ixcatán

CDC Santa Mónica de los Chorritos

CDC Vista Hermosa

Ludoteca Miramar

Ludoteca Tabachines

Ludoteca Colmena

Indígena de San Juan de Ocotán

Briseño (Unidad Deportiva)

La Cúspide

Valle de los Molinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *