Continued" /> Culmina en Zapopan jornada infantil “Soy Paz” - DIF Zapopan

Culmina en Zapopan jornada infantil “Soy Paz”

NOTICIAS
26/Nov/2016 .

  • ·  DIF Zapopan concluyó una semana de actividades como parte de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y a favor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el evento tuvo como sede el Centro Cultural Constitución, a donde acudieron vecinos del lugar y zonas aledañas a disfrutar de un evento familiar. 
  • ·  A lo largo de cuatro días se realizaron talleres de sensibilización,  juegos, proyecciones de cortos y espectáculos infantiles en San Juan de Ocotán, Santa Ana Tepetitlán, Vista Hermosa, para cerrar en la colonia Constitución.

 

Los derechos de las niñas, niños y adolescentes se promovieron a lo largo de una semana a través de la jornada “Soy Paz”” que realizó DIF Zapopan en San Juan de Ocotán, Santa Ana Tepetitlán, Vista Hermosa, para concluir en el Centro Cultural Constitución (CCC) con evento totalmente familiar al que acudieron vecinos del lugar y zonas aledañas.

img_2557En su mensaje la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa, exhortó al público presente a unirse a la porra ¡Soy Paz!, y agradeció la participación de todos los que hicieron posible llevar a cabo dicha jornada durante cuatro días: “A vivir todo lo que nos han enseñado, por lo que estamos aquí, cuiden a sus papás y respétenlos”, compartió con la población infantil asistente.

Por su parte la Directora General de DIF Zapopan, Alicia García Vázquez, expresó: “Este evento es para que conozcan sus derechos y para que se diviertan”. A su vez las niñas y los niños reunidos, corearon algunos de sus derechos, como: A la educación, a la alimentación, a la salud, a la vivienda,  a una familia y a la diversión.

Durante las cuatro jornadas se efectuaron talleres de sensibilización, como: Prevención de la violencia de género, Derechos Sexuales y Reproductivos (a cargo de DKT México, Centro Especializado en Servicio de Salud Sexual y Reproductiva), módulo de vacunación, juegos y proyección de cortos, además de espectáculos infantiles, con la participación de Pavel Vangelis- República Checa; el Mamulengo de la alegría- Brasil; el Tenderete-Chihuahua; Los Claveles- España, y se cerró en el Centro Cultural Constitución con Luis delgadillo y los Keliguanes que ofrecieron ritmos latinoamericanos, blues y rock con una interacción entre personajes y público infantil asistente.

La jornada “Soy Paz” de DIF Zapopan, cumplió con el objetivo de establecer una manera participativa de construcción de paz y de sensibilizar sobre las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, así como el reconocimiento de los derechos infantiles.

img_2323

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *