Continued" /> Concluyen Encuentros Generacionales ciclo 2017-2018 en DIF Zapopan - DIF Zapopan

Concluyen Encuentros Generacionales ciclo 2017-2018 en DIF Zapopan

NOTICIAS
09/Jul/2018 .

DIF Zapopan concluyó los Encuentros Generacionales del ciclo escolar 2017-2018, los cuales se imparten en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) a estudiantes con el fin de promover la inclusión y el respeto hacia las personas mayores.

De enero a julio de 2018 se realizaron 40 encuentros de este tipo, en los que participaron cerca de 3 mil 690 personas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.

El encuentro generacional con el cual se dio cierre a este ciclo tuvo lugar con estudiantes extranjeros que vinieron a realizar un curso de verano, el cual tuvo una gran aceptación.

Este programa surgió de la necesidad de difundir las actividades y servicios que ofrece el CEMAM a la sociedad, así como de fortalecer lazos entre jóvenes y personas mayores: “Quién mejor que los estudiantes para platicarles a los papás y a los abuelos que conocieron un lugar padrísimo para ellos y promoverlo de voz en voz, porque los alumnos se van encantados de este lugar”, señaló Patricia Acero Reyes, quien se encarga de dicha actividad en el CEMAM. 

Asimismo enfatizó la importancia de promover el respeto entre las generaciones y la inclusión de los adultos mayores en sus familias y en la comunidad, por lo que a través de este programa se sensibiliza desde temprana edad sobre el propio envejecimiento y se trata de involucrarlos en el tema de los adultos mayores como parte de sus proyectos universitarios.

Entre las actividades que se practican está el ejercicio, habilidades personales, plática, canto, computación, baile y el tradicional cachibol.

Los grupos escolares, además convivir con los adultos mayores, traen un donativo voluntario de pañales o suplementos alimenticios, que se destina al programa de Adultos Mayores en Desamparo del CEMAM.

Cabe señalar que la atención que se ofrece a las instituciones educativas es personalizada y las actividades de los encuentros se adaptan a la edad de los estudiantes, que va de los 7 a los 22 años.

Las instituciones educativas interesadas en participar en el próximo Encuentro Generacional, pueden comunicarse al 38 34 55 20 y al 33 31 31 98 57 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde. Por Facebook a través de CEMAM DIF Zapopan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *