Continued" /> Concluye Semana de la Paz con encuentro intergeneracional - DIF Zapopan

Concluye Semana de la Paz con encuentro intergeneracional

NOTICIAS
25/Sep/2023 .

Con el fin de promover la construcción de una sociedad en armonía y el cuidado del medio ambiente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan realizó la Semana de la Paz, durante la que se llevaron a cabo diversas actividades para las niñas, niños y adolescentes.

La clausura, que tuvo lugar en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), contó con la participación de la presidenta del Voluntariado del DIF Zapopan, Martha Moragrega Lázaro, y de la directora general del DIF Zapopan, Karla Guillermina Segura Juárez, así como de infantes beneficiarios de Cucharadas de Amor, A.C.

En una actividad colectiva, adultos mayores del CEMAM y niñas y niños de dicha asociación civil participaron dibujando plumas de papel multicolores para colocar en una paloma de la paz, con lo que, además de cultivar la armonía, se busca reforzar los lazos intergeneracionales.

En total, durante la Semana de la Paz se contó con la participación de 650 niñas, niños y adolescentes.

Para conmemorar el Día Internacional de la Paz, también se llevaron a cabo visitas al Zoológico Guadalajara, al Acuario Michin y al Paseo Sendero Interpretativo en el Parque Agua Azul, por parte de Bosques Urbanos, además de la presentación de la obra “El mal de estar bien” a cargo de la compañía de teatro ANEKI arte escénico en movimiento, en el Foro Cometa.

Otras de las acciones recreativas y formativas que se realizaron durante la semana fueron: la granja educativa, cuentacuentos y una exhibición de break dance, por parte del Centro Artístico Lúdico Cultural (CALUC), eventos que tuvieron lugar en el Multideportivo El Polvorín.

Como  cierre de los festejos, hubo una exhibición de vida silvestre a cargo de la Unidad de Manejo de Fauna Zapopan en la Ludoteca Villas de la Loma, con la que niñas, niños y adolescentes conocieron más sobre el respeto a la naturaleza y el cuidado al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *