Continued" /> Concluye en guarderías de DIF Zapopan capacitación sobre prevención de Abuso Sexual Infantil - DIF Zapopan

Concluye en guarderías de DIF Zapopan capacitación sobre prevención de Abuso Sexual Infantil

NOTICIAS
27/Jun/2017 .

  • -De febrero a junio de 2017, 175 educadoras y psicólogas de 10 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de este Sistema, recibieron el curso FARO por parte de la Fundación PAS, que tiene como fin  proteger a las niñas y  niños del ASI (Abuso Sexual Infantil).
  • -Estas acciones están enfocadas a la política pública Zapopan Ciudad de los Niños, por lo que DIF Zapopan se mantiene desarrollando estrategias a favor de la población infantil del municipio.

Según  la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 2 de cada 10 niños en el mundo sufrirán abuso sexual, y sólo 1 de cada 10 lo contará, informó la Fundación PAS.

Con el fin de proteger a niñas y niños, el DIF Zapopan concluirá este jueves 29 de junio la capacitación sobre prevención de  Abuso Sexual Infantil (ASI) que se impartió a 175 educadoras y psicólogas de 10 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de este Sistema.

Este curso denominado FARO es impartido por especialistas de la Fundación PAS, el cual está dirigido a profesionistas que tengan bajo su cargo población infantil, a quienes se le proporciona la información necesaria para prevenir situaciones de abuso.

Dichas acciones se desarrollaron como parte de la política pública Zapopan Ciudad de los Niños: “El objetivo de actualizar a las trabajadoras de los CDI en el tema de ASI (Abuso Sexual Infantil), se logró a lo largo de cuatro meses; en las sesiones se expusieron formas para prevenir este tipo de situaciones o dar la atención adecuada si es que fueron detectadas”, compartió la Jefa de Centros de Atención de DIF Zapopan, Rosa María Guzmán Torres.

La capacitación se realizó a largo de cuatro meses, un día la semana, y se expusieron  los temas: Panorama y Dinámica del Abuso Sexual Infantil (ASI); Riesgos en Internet, Comunidad y Buen Trato y Cómo Protegernos.

En total la inversión del curso FARO fue de $10 mil 500 pesos y benefició a 175 educadoras y psicólogas de este Sistema, pero el alcance se extenderá  más, ya que será retroalimentado en la Escuela para Padres de los 10 CDI. Asimismo el DIF Zapopan se mantendrá desarrollando estrategias a favor de la población infantil del municipio

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el mundo 2 de cada 10 niños sufrirán abuso sexual antes de cumplir 18 años, y sólo 1 de cada 10 lo contará, informó la Fundación PAS.

De igual forma la Fundación agregó que, vivir Abuso Sexual en la Infancia (ASI), es una de las cinco experiencias más traumáticas que un ser humano puede experimentar en la vida y un problema social que se da en todas las clases sociales e interfiere con el desarrollo psico-sexual y emocional de la niña o niño, con diferentes niveles de consecuencias para éste, su familia y la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *