Continued" /> Clínica de la Memoria eleva la calidad de vida de adultos mayores - DIF Zapopan

Clínica de la Memoria eleva la calidad de vida de adultos mayores

NOTICIAS
04/Mar/2019 .

•A 5 meses de su implementación, población mayor de 60 años ha mejorado su atención, velocidad de procesamiento, lenguaje y funciones ejecutivas.
•Este 4 de marzo iniciaron los Talleres Nivel I y II, enfocados a la activación cerebral.
•Dichos cursos se imparten de manera gratuita, los interesados deben concertar una entrevista para evaluación a la línea 3834 5520.

Mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años, es el objetivo de la Clínica de la Memoria que ofrece DIF Zapopan en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), operada por la licenciatura de Gerontología de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

A 5 meses de su implementación, 70 personas han sido evaluadas, de las cuales 9 recibieron terapia individual y 35 asistieron al Taller de Nivel I, en el que se trabaja en la activación de las funciones cerebrales.

Posterior a dicho curso, se realizó una reevaluación a los adultos mayores, la cual arrojó mejorías en la atención, velocidad de procesamiento, lenguaje y funciones ejecutivas, como las órdenes o pasos a seguir en determinados procesos.

Asimismo en febrero de 2019, concluyó la segunda etapa de evaluaciones, y este lunes 4 de marzo iniciaron los Talleres Nivel l y II Edición 2019, que incluyen ejercicios de mayor dificultad a fin de continuar la activación de más funciones cerebrales.

Los adultos mayores que deseen participar en estos talleres, pueden solicitar una cita de evaluación al Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), de lunes a viernes, de 9:00 a 10:00 y de 12:00 a 13:00 horas.

Los encargados de la clínica determinarán los tipos de ejercicios que debe recibir cada persona. Posteriormente informarán a los interesados la fecha de inicio del próximo Taller. Cabe mencionar que este servicio se imparte de manera gratuita.

El CEMAM está ubicado en Privada Santa Laura s/n, en la colonia Santa Margarita, a espaldas de Plaza Acueducto. Mayores informes al 3834 5520, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *