Continued" /> Clausuran el XXIV Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales en Zapopan - DIF Zapopan

Clausuran el XXIV Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales en Zapopan

NOTICIAS
20/Sep/2023 .

Luego de tres días de actividades, culminó la vigesimocuarta edición del Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) que bajo el lema de Municipios e Infancias: Territorios confiables para niñas y niños, se llevó a cabo por primera vez en Zapopan. 

Durante la ceremonia de clausura, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, celebró que durante este encuentro se hayan tejido alianzas para mejorar las políticas públicas en torno a las infancias.

“No me queda más que decirles gracias, gracias y gracias por aceptar la invitación de Zapopan y creo que lo más importante de este encuentro son los aprendizajes con los que nos quedamos. Todos los aprendizajes con los que nos quedamos, las mesas de trabajo, servirán para fortalecer los modelos de perspectiva de infancia de nuestras ciudades”, expresó Frangie. 

Durante esta jornada se abordaron tres ejes:

– Transversalizando las políticas públicas locales en favor de la infancia.

– Ciudades para niñas y niños: Espacios públicos, planificación e infraestructura; una mirada desde lo territorial.

– Educar en la era digital. Niños y niñas STEM.

La Unión Iberoamericana de Municipalistas trabaja en RED buscando la transferencia de conocimiento y buen hacer municipal como premisa imprescindible para el desarrollo sostenible, cohesionado e igualitario de los territorios de toda la región.

Así mismo, se anunció que la próxima edición del Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales se llevará a cabo en el país de Chile, donde el Alcalde Juan José Frangie será invitado como ponente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *