Continued" /> Centro de Autismo iniciará charlas psicoeducativas - DIF Zapopan

Centro de Autismo iniciará charlas psicoeducativas

NOTICIAS
19/Ene/2022 .

Con el fin de ofrecer herramientas para la atención de las niñas y niños con trastorno del espectro autista en el hogar, el DIF Zapopan iniciará el lunes 24 de enero, un ciclo de charlas psicoeducativas.

 

El jefe del Centro de Autismo de DIF Zapopan, Carlos Núñez Contreras, compartió que dicha capacitación está dirigida a las familias que se encuentran en lista de espera para acceder a la terapia que brinda dicho espacio.

 

“Para nosotros es muy importante poder darles formación y acompañamiento a esas familias que aún no podemos atender, y que están esperando un lugar con nosotros”, detalló Carlos Núñez.

 

Cabe señalar que el Centro de Autismo de DIF Zapopan actualmente atiende a 150 niñas, niños y adolescentes, y tiene una lista de espera de 296 familias, por lo que es preciso estar en contacto con ellas durante el periodo de ingreso.

 

“El proceso de acompañamiento es algo muy importante para que las familias puedan ir obteniendo información, desarrollando habilidades y teniendo herramientas que les ayuden a resolver las situaciones del día a día”, explicó el jefe del Centro de Autismo.

 

Las charlas psicoeducativas serán impartidas de manera mensual por especialistas del tema y no tendrán costo.

 

Para mayor información sobre el Centro de Autismo se tiene disponible la línea de contacto 33 3836 3446 de lunes a viernes de las 08:00 a las 14:00 horas. La ubicación es Av. Laureles N°777 en la colonia Unidad Fovissste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *