Continued" /> Centro de Autismo DIF Zapopan, modelo de atención a replicar a nivel nacional - DIF Zapopan

Centro de Autismo DIF Zapopan, modelo de atención a replicar a nivel nacional

NOTICIAS
10/Ene/2022 .

El Centro de Autismo de DIF Zapopan es un espacio que tiene como objetivo elevar la calidad de vida y la inclusión de las niñas, niños y adolescentes, el cual a lo largo de 12 años de su creación se ha consolidado como un modelo a replicar en otras ciudades del país, tanto por su atención, como por su infraestructura renovada en la anterior administración.

Es por ello que, el Centro de Autismo contó con la visita de representantes del Gobierno de Morelia, quienes realizaron un recorrido por sus instalaciones y recibieron una presentación sobre el funcionamiento general por parte de autoridades de DIF Zapopan.

El director general de DIF Morelia, Alejandro Amante Urbina, agradeció a este Sistema la oportunidad de acceder a las estrategias que han hecho posible la operación de dicho centro y que hoy sea punta de lanza a nivel nacional.

“Tenemos en puerta la elaboración y puesta en marcha de un centro para autismo, que podría ser el primero en el estado, por supuesto en Morelia. La intención es intercambiar ideas, que nos asesoraran cómo funciona este centro de atención que ustedes tienen aquí en Zapopan; sabemos que trabaja bien, atiende muy bien a la ciudadanía, y por supuesto que para Morelia es muy importante conocer”, compartió el director general de DIF Morelia.

Por su parte, la presidenta de DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie, dio la bienvenida y manifestó su apoyo al Gobierno de Morelia en dicho proyecto.

“Que se sientan en su casa, que sepan que tenemos toda la apertura de escuchar sus necesidades, de platicarles cómo hemos venido trabajando. La intención sería que ustedes tuvieran un periodo de prueba y aprendizaje, que lo que ya haya avanzado tantos años aquí, les facilite un poquito a ustedes en cuanto al trabajo y a la atención que van a brindar allá”, expresó la presidenta de DIF Zapopan.

Actualmente el Centro de Autismo atiende a 150 niñas, niños y adolescentes con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista (TEA), a quienes se les brindan sesiones informativas y formativas, mediante un modelo integral de terapias que favorecen su desarrollo.

En 2009, hace 12 años, el Centro de Autismo de DIF Zapopan comenzó a dar servicio, y al cabo de más de una década, la atención se ha transformado para incrementar su alcance y la calidad del acompañamiento terapéutico, a través de intervenciones con metodologías especializadas, compromiso profesional y con la sensibilidad a las necesidades particulares de cada familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *