Continued" /> Carril Rosa conmemora su segundo aniversario - DIF Zapopan

Carril Rosa conmemora su segundo aniversario

NOTICIAS
07/Feb/2018 .

  • Este programa se lleva a cabo a través de DIF Zapopan, Comude Municipal y Mujeres Hispanas, A.C; el cual ofrece de manera gratuita rehabilitación acuática para pacientes con linfedema a causa del cáncer de mama.
  • A través de Carril Rosa se han beneficiado en dos años 30 mujeres, quienes han mejorado su calidad de vida al obtener mayor movilidad de sus brazos, así como el acompañamiento en la evolución de su recuperación tanta física como emocional.
  • Carril Rosa ha sido replicado en Metepec, Estado de México y en Sinaloa. Asimismo se espera que este modelo de rehabilitación sea adoptado en Guadalajara y Mazatlán.
  • Actualmente se cuenta con 40 becas de rehabilitación, que incluyen kit con traje de baño, goggles y toalla.

El DIF Zapopan conmemoró el segundo aniversario del programa Carril Rosa, que a largo de este periodo ha mejorado la calidad de vida de 30 mujeres.

Este programa ofrece de manera gratuita rehabilitación acuática a pacientes con linfedema a causa del cáncer de mama.

La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, lanzó la convocatoria de 40 becas a fin de beneficiar a población femenina que requiera de este apoyo.

“Las becas son gratuitas. Sólo deben de contar con la autorización  de  un oncólogo, por las sustancias químicas que contiene cualquier alberca, así como el estudio socioeconómico realizado por trabajo social de DIF Zapopan”, informó Maye Villa.

Las becas incluyen un kit con traje de baño, goggles y toalla; así como credencial de acceso a la alberca y un seguro de vida que aplica al estar en uso de dichas instalaciones acuáticas en el horario de la terapia de la interesada.

Cabe señalar que Carril Rosa es un programa que nació en febrero de 2016, en el cual participan DIF Zapopan, COMUDE (Consejo Municipal del Deporte) Zapopan y la Asociación de Mujeres Hispanas.

Dicho programa ofrece rehabilitación acuática sin costo en una alberca del COMUDE en donde actualmente 20 mujeres con linfedema de la Zona Metropolitana de Guadalajara realizan ejercicios en agua supervisadas por un equipo profesional.

La Presidenta de Mujeres Hispanas, Leticia Lara Cárdenas, hizo hincapié en la evolución positiva que han tenido estas mujeres a dos años del arranque de Carril Rosa.

Las pacientes han mejorado su calidad de vida al obtener mayor movilidad de sus brazos, así como el acompañamiento en la evolución de su recuperación tanta física como emocional.

Además la aceptación del programa ha sido favorable a nivel nacional, ya que en el 2017 se replicó en Metepec, Estado de México por el parte del DIF y en Sinaloa por parte de la Secretaría de Salud de dicho estado. Asimismo próximamente será adoptado por Guadalajara y Mazatlán.

Becas Carril Rosa

Incluye:

Traje de baño, goggles y toalla; además de credencial de acceso a la alberca y un seguro de vida que aplica al estar en uso de dichas instalaciones acuáticas en el horario de la terapia de la interesada.

Requisitos para Becas Carril Rosa 2017

  1. a) Autorización  del oncólogo.
  2. b) Estudio socioeconómico realizado por trabajo social de DIF Zapopan.
  3. c) Diagnóstico expedido por la Cruz Verde Municipal que reúna los requisitos que solicita COMUDE  para ingresar a la alberca.
  4. d) Contar con credencial de COMUDE misma que será tramitada por DIF  Zapopan sin costo.
  5. e) La siguiente documentación:

-Identificación oficial.

-Certificado médico oficial.

-2 fotos infantiles.

-Comprobante de domicilio.

Las mujeres que deseen inscribirse pueden acudir a las oficinas de DIF Zapopan en Avenida Laureles N°1151 módulo F, frente al centro comercial Terraza Belenes; el número telefónico para mayor información es el 3836 3444 extensión 6003 y 3836 3477  en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *