Continued" /> Capacitan a alumnos de medicina en atención comunitaria - DIF Zapopan

Capacitan a alumnos de medicina en atención comunitaria

NOTICIAS
21/Ene/2019 .

•32 alumnos de 8° semestre de la carrera de Médico Cirujano Integral de la Universidad Cuauhtémoc recibieron, instrucción por parte del Área Médica de este Sistema para brindar atención comunitaria como parte de su servicio social.
•El trabajo comunitario lo realizarán a través de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de este organismo, el cual será por un periodo de 6 meses y consistirá en labores preventivas de salud, primeros auxilios, visitas domiciliarias a adultos mayores en condiciones vulnerables, entre otras acciones.

Con el fin de promover la salud en las zonas más vulnerables, el DIF Zapopan capacitó a 32 alumnos de la carrera de Médico Cirujano Integral de la Universidad Cuauhtémoc, quienes realizarán su servicio social a través de atención comunitaria.

El Área Médica de este Sistema les instruyó sobre las acciones de salud que ejecutarán a favor de la población que más lo necesita. Dicha labor tendrá como sede los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de DIF Zapopan e impactará también en colonias aledañas a estos espacios.

Cabe mencionar que los alumnos de medicina de dicho plantel educativo cursan el 8° semestre y serán supervisados a su vez por pasantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quienes poseen experiencia en este tipo de labor comunitaria en DIF Zapopan.

El periodo de participación será de 6 meses y las acciones a favor de la salud a seguir constan de: prevención, primeros auxilios, pláticas informativas y visitas domiciliarias a adultos mayores en condiciones vulnerables.

Asimismo el Área Médica de DIF Zapopan lleva a cabo Brigadas Comunitarias de lunes a viernes a diferentes zonas del municipio; y los martes y jueves en un módulo fijo ubicado en las Oficinas Administrativas de DIF Zapopan en Avenida Laureles N°1151 de 9:30 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Los servicios que se ofrecen a la población de forma gratuita son: medicina general, homeopatía, podología, revisión odontológica, entre otros.

La agenda semanal de la Brigada Médica de este Sistema se encuentra en la red social Facebook de DIF Zapopan. Para más información se tiene disponible la línea 3836 3473 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *