Continued" /> Brinda Zapopan servicios odontológicos y médicos a niños de zonas vulnerables - DIF Zapopan

Brinda Zapopan servicios odontológicos y médicos a niños de zonas vulnerables

NOTICIAS
26/Nov/2018 .

-En el marco del segundo año de la política pública Zapopan, Ciudad de los Niños la campaña inicia el 26 de noviembre y finaliza el 28 de enero; todos los servicios son gratuitos

-Las colonias beneficiadas son Agua Blanca, Santa Ana Tepetitlán, Miramar, El Briseño, Arenales Tapatíos, Tabachines, Villa de Guadalupe, Vista Hermosa, Parques del Auditorio, Jardines de Nuevo México, Santa Lucía, Valle de los Molinos e Indígena en San Juan de Ocotán

Para garantizar el derecho a la salud de niños, niñas y adolescentes, el Gobierno Municipal anunció hoy la integración de servicios odontológicos a las Brigadas de Salud de DIF Zapopan.

La campaña inicia el lunes 26 de noviembre en las colonias más vulnerables y los servicios son gratuitos en el marco del segundo año de la política pública Zapopan, Ciudad de los Niños.

Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan, destacó que durante la anterior Administración se brindó atención a 300 colonias a través de 603 brigadas de salud y con un alcance de aproximadamente 8 mil 500 personas.

“(Hacemos) un llamado para que se sumen a trabajar en equipo y así podremos lograr, impactar y ayudar a mucha más gente de las colonias vulnerables de Zapopan”, expresó Maye Villa.

María Gómez Rueda, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género, gestionó la vinculación con la Universidad de Guadalajara para la adición de los servicios e informó que las brigadas de salud bucal y medicina general llegarán a las colonias con mayor índice de vulnerabilidad.

“La intención de estas brigadas es brindar acceso a la salud como un derecho para todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio”, indicó.

La campaña inicia el lunes 26 de noviembre y se brindarán atenciones de 10 de la mañana a 1:30 de la tarde en las colonias Agua Blanca, Santa Ana Tepetitlán, Miramar, El Briseño, Arenales Tapatíos, Tabachines, Villa de Guadalupe, Vista Hermosa, Parques del Auditorio, Jardines de Nuevo México, Santa Lucía, Valle de los Molinos e Indígena en San Juan de Ocotán.

Diana Vargas Salomón, Directora de Programas de DIF Zapopan, señaló que se busca promover el derecho a la salud a través de una campaña de prevención e higiene bucal.

“La campaña se centrará sobre todo en las actividades de charlas preventivas en términos de riesgos psicosociales y de riesgos a la salud; la otra parte en atención preventiva en términos de higiene bucal”, explicó la funcionaria.

Laura Sosa, Directora de Brigadas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, informó que los servicios serán brindados por prestadores de servicio social del Centro Universitario en las licenciaturas de odontología, medicina y psicología. De la misma forma el CUCS pondrá a disposición la unidad móvil de clínicas.

“Esta campaña va enfocada principalmente a niños y adolescentes, pero sabemos que el niño no se maneja solo así que si cualquier adulto papá, mamá o quien los lleve, lo solicita no se le va a negar y se le va a dar”, dijo Laura Sosa.

La información de los lugares donde será instalada esta feria de la salud, así como los horarios de atención se dará a conocer en la página www.difzapopan.gob.mx y en las redes sociales del Sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *