Continued" /> Ballet Regional Aztlán de adultos mayores celebra su XV Aniversario - DIF Zapopan

Ballet Regional Aztlán de adultos mayores celebra su XV Aniversario

Adultos Mayores NOTICIAS
30/Jul/2018 .

  • El Ballet Regional Aztlán de DIF Zapopan, está integrado por 21 usuarios del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM).
  • Dicho grupo artístico se ha convertido en un emblema del CEMAM, el cual desde su inicio cuenta con cerca de 500 presentaciones en el estado y ha ganado 10 medallas.
  • Los interesados en formar parte de este ballet requieren tener más de 60 años y ser usuarios del CEMAM. Las clases no tienen costo.

El Ballet Regional Aztlán de DIF Zapopan, integrado por 21 adultos mayores, celebró su XV Aniversario. Dicho grupo artístico se ha convertido en un emblema del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), el cual desde su inicio cuenta con cerca de 500 presentaciones en el estado y ha ganado 10 medallas.

Para conmemorar los 15 años de su creación, realizaron un número especial que incluyó Sinaloa, Mi Ciudad y México en la Piel, con estampas coloridas, cargadas de entusiasmo y profesionalismo.

El Ballet Aztlán es dirigido por María Eugenia Ramírez Vargas, quien fue integrante del Ballet Folklórico de México Amalia Hernández.

Es importante señalar que el baile en los adultos mayores les beneficia en gran medida al activarse físicamente, practicar ejercicios de resistencia, socializar, elevar el gusto por la vida al experimentar la sensación de bienestar y mejorar el estado de salud mental y física, al ejercitar su cerebro memorizando los pasos y coreografías, así como al practicar el ritmo, equilibrio y orientación.

La instructora del Ballet, María Eugenia Ramírez, mencionó que los requisitos más importantes para pertenecer al grupo “Aztlán” son: “Ser mayores de 60 años, tener muchas ganas, disposición y que no le afecte el zapateado a sus rodillas”.

Las clases y el vestuario no tienen costo alguno; sólo el calzado y ciertos accesorios corren por cuenta del alumno(a).

Asimismo los adultos mayores que deseen aprender baile regional, requieren ser usuarios del CEMAM y presentarse a clases los miércoles y viernes de 10:00 a 11:00 horas en dicho centro. Mientras que los que están en nivel avanzado practican de lunes a viernes de las 11:00 a las 13:00 horas.

Para más información está disponible la línea 3834 5520 de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde. La ubicación del CEMAM es Privada Santa Laura s/n en la Colonia Santa Margarita.

Experiencias de vida del Ballet Aztlán

 

Bertha Figueroa Barajas, 78 años de edad.

Es la integrante más antigua del grupo.

Comenzó a ensayar para prevenir la depresión a causa de su viudez y encontró mucho apoyo de sus compañeros.

Lleva 15 años aprendiendo nuevos pasos y canciones.

 

Josefina Álvarez Rodríguez, 82 años de edad.

Es otra de las integrantes con mayor antigüedad en el grupo.

Un testimonio de los grandes beneficios que trae practicar un baile. Llegó muy afectada de sus piernas, pero el ejercicio le ha ayudado a mantener su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *