Continued" /> Arrancó en Zapopan la Primera Jornada Nacional de Salud Pública - DIF Zapopan

Arrancó en Zapopan la Primera Jornada Nacional de Salud Pública

NOTICIAS
31/Oct/2019 .

Con el objetivo de proteger el sano desarrollo de las niñas y los niños, hoy arrancó la Primera Jornada Nacional de Salud Pública en Zapopan, la cual tuvo como sede el Centro de Desarrollo Infantil N°3 Dra. Irene Robledo del Sistema DIF Zapopan; en donde se aplicó la vacuna Sabin contra la Poliomielitis.

 

La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, reconoció la labor del OPD Servicios de Salud Jalisco y de quienes llevan a cabo esta acción en la Región Sanitaria X; así como la labor del Área Médica de este Sistema, que también participa en la prevención de enfermedades a través de la Brigada Médica Comunitaria.

 

Cabe mencionar que a la par, hoy se instaló un Módulo de Vacunación en la Explanada de DIF Zapopan, ubicado en Av. Laureles N°1151, el cual permanecerá abierto del 4 al 8 de noviembre de las 9:00 de la mañana a la 1 de la tarde; donde la población podrá ser vacunado contra la influenza; además se contará con la vacuna anti poliomielítica oral tipo Sabin.

 

De acuerdo a datos del OPD Servicios de Salud Jalisco, en México ya son 27 años sin casos de Poliomielitis por Poliovirus salvaje, por lo cual se exhorta a llevar a sus hijos a vacunar a fin de que se mantenga esta situación libre de la enfermedad.

 

El evento contó con la presencia de Consuelo Robles Sierra, Directora OPD Servicios de Salud Jalisco y de Ricardo Zavala Hernández, Director de la Región Sanitaria X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *