Continued" /> Arranca Turno Vespertino del Centro de Autismo - DIF Zapopan

Arranca Turno Vespertino del Centro de Autismo

NOTICIAS
02/Mar/2020 .

Más niñas, niños y adolescentes se beneficiarán del Centro de Autismo de DIF Zapopan, con la apertura del turno vespertino de lunes a viernes y el turno matutino los días sábado, que arrancó oficialmente hoy 2 de marzo de 2020. Cabe mencionar que con dicha ampliación de horario, se logrará incrementar al 100% este servicio.

Actualmente el Centro de Autismo atiende a 90 Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), y con el nuevo turno se podrá duplicar la población a un total de 180 NNA.

Después de un arduo trabajo de 4 años, hoy finalmente se concretó la ampliación del horario, el cual quedó de la siguiente manera, lunes a viernes de 2 de la tarde a 8 de la noche y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Es preciso señalar el esfuerzo del Regidor de Zapopan, Abel Salgado Peña, quien gestionó un recurso para extender la atención de este espacio; que se consiguió mediante la aprobación del Presupuesto de Egresos del 2020, a la que el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan demostró gran sensibilización, ante la propuesta de re direccionar poco más $4 millones de pesos, para la apertura del turno vespertino y de los sábados.

De esta manera dicho centro tendrá la capacidad de brindar servicio a 180 familias con calidad y calidez, con las mejores prácticas profesionales y estándares internacionales.
El proceso de atención a las familias seguirá el orden de la lista de espera, que ya cuenta con un diagnóstico y evaluación.

Asimismo se implementará la función de Supervisores de Inclusión Social, a fin de iniciar la documentación y vinculación para la reinserción en los espacios comunitarios, sociales y familiares.

A la par habrá especialistas en Intervención Educativa con orientación motriz e intelectual, en Ciencias de la Familias, y con Certificación en Evaluación en Diagnóstico a Personas por Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El Centro de Autismo de DIF Zapopan tiene 10 años de haberse inaugurado, y hace 1 año y medio fue rehabilitado en su totalidad con la finalidad de apoyar en el desarrollo de la población con dicha condición de vida.

El horario de atención es de lunes a viernes de las 08:00 a 20:00 hrs. y sábado de 09:00 a 14:00 hrs. La Ubicación es Av. Laureles N°777 Primer Piso y el número de teléfono para más información es 33 3836 3446.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *