Continued" /> Arranca Terapia Acuática para niños del Centro de Autismo - DIF Zapopan

Arranca Terapia Acuática para niños del Centro de Autismo

NOTICIAS
01/Jul/2019 .

Usuarios activos del Centro de Autismo de DIF Zapopan, podrán a partir de hoy recibir de forma gratuita Terapia Acuática, gracias al convenio que firmaron este Sistema y el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Zapopan.

El arranque contó con la presencia de la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus; el Director del COMUDE Zapopan, Gustavo Santoscoy Arriaga, y la Directora General de DIF Zapopan, Diana Vargas Salomón.

Dicho servicio tendrá lugar en la alberca de rehabilitación de la Unidad Deportiva Tabachines, mediante el cual 40 niños del Centro de Autismo podrán beneficiarse.

La Terapia Acuática ayuda en las áreas de cognición, motricidad, comunicación y social emocional. El horario de las sesiones será lunes, miércoles y viernes de las 10:00 a las 14:00 horas. Se impartirán en modalidad grupal o individual, de acuerdo al diagnóstico del terapeuta. El cupo por grupo será de 18 a 25 pacientes.

El DIF Zapopan se encargará de proveer al instructor y dar seguimiento a las actividades de manera semanal, además de entregar sin costo el equipo acuático y de piso necesarios. COMUDE por su parte facilitará las instalaciones de la alberca. De esta forma los usuarios solo tendrán que cubrir un pago anual de $120 pesos para el seguro y dar directamente al instructor una aportación de $10 pesos por concepto de transporte.

En otro orden de ideas, hoy tuvo lugar la entrega de 26 Auxiliares Auditivos a población vulnerable. Niños, adolescentes, adultos y personas mayores de 60 años, recibieron de forma gratuita dicho apoyo, a través del convenio de colaboración que tiene DIF Zapopan con la Empresa Blauton de México.

Esta ayuda tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad auditiva.

El evento contó con la presencia de la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus; del Director General de Blauton México, Rubén Antonio Rodríguez Escudero; de la Regidora de Zapopan, Marcela Páramo; y de la Directora de DIF Zapopan, Diana Vargas Salomón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *