Continued" /> Arranca capacitación "Manos a la moda" - DIF Zapopan

Arranca capacitación “Manos a la moda”

NOTICIAS
27/Nov/2017 .

  • En julio de 2017, este Sistema y el Centro Integral de Moda y Estilo (CIME) A.C. firmaron un convenio para apoyar a mujeres mazahuas y wixárikas que acuden al Módulo 12 de diciembre y a la Unidad de Capacitación para la Confección Industrial (UCCI) en la colonia Constitución, respectivamente.
  • A través de dicho proyecto se proporcionarán herramientas de conocimiento para impulsar los productos confeccionados por ellas mismas, con planes estratégicos de comercialización y maquila de dichos artículos.
  • Hoy 30 alumnas comenzaron sus primeras clases, las cuales serán impartidas por un equipo de instructores profesionales de CIME y tendrán como sede el Centro Comunitario La Colmena en Miramar.

Con el objetivo de apoyar a las comunidades indígenas, el DIF Zapopan y el Centro Integral de Moda y Estilo (CIME) A.C; hoy arrancaron oficialmente el proyecto “Manos a la moda”, así lo dio a conocer en rueda de prensa la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus.

“Hoy comenzamos con un grupo de 30 mujeres indígenas, en conjunto DIF Zapopan y CIME, con talleres de capacitación, de alta costura, de confección, de patronaje, y después se enseñará cómo comercializar el producto por ellas mismas”, así lo informó Maye Villa.

Agregó que las clases tendrán como sede el Centro Comunitario La Colmena en Miramar,  y enfatizó este proyecto no pretende imponer gustos ni diseños:

“La escuela en conjunto con ellas, decidirán el tipo de prendas que irán confeccionando con un poco más de moda”, dijo la Presidenta de DIF Zapopan.

Dicho programa beneficiará a mujeres purépechas, mazahuas y wixárikas, algunas de ellas acudían al Módulo 12 de diciembre y a la Unidad de Capacitación para la Confección Industrial (UCCI) en la colonia Constitución, ambos operados por DIF Zapopan.

La Directora General del Centro Integral de Moda y Estilo, A.C; Martha Patricia Trujillo Trujillo, compartió que Manos a la moda desea apoyar de forma integral a mujeres que tienen habilidades para la confección de prendas de vestir:

“En CIME tenemos el interés por trabajar en las comunidades, porque lo que más nos interesa es que los alumnos entiendan que la identidad es básica para el desarrollo como diseñadores”, compartió la Directora General del centro de moda.

Recalcó que no se pretende enseñar lo que ya saben, sino proporcionarles aspectos prácticos para que ellas mismas puedan comenzar a vender sus productos; para lo cual se integrará una colección a lo largo de los talleres, que incluirá desde prendas básicas para comercializarse, hasta lo que se considere necesario.

“Una de las situaciones que se adolece con los artesanos es, que no tienen patronaje,  aun cuando sus bordados son de una calidad impresionante, de un trabajo de muchas horas, realmente artesanal; lo que queremos es, colaborar con ellas, tratar que esas prendas se vuelvan más contemporáneas y que puedan venderlas, que sean más comerciales”, subrayó Martha Patricia Trujillo.

Cabe mencionar que para la realización del programa Manos a la moda se contó con la valiosa colaboración del equipo de Voluntarios de DIF Zapopan.

Para más información al respecto, se tiene disponible la línea 3836 3445 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *