Continued" /> Área médica recibe capacitación sobre Prevención de muerte materna - DIF Zapopan

Área médica recibe capacitación sobre Prevención de muerte materna

NOTICIAS
25/Feb/2022 .

En beneficio de las familias, el Sistema DIF Zapopan realizó la capacitación Prevención de muerte materna, la cual fue impartida por parte de la Secretaría de Salud Jurisdicción X  de Zapopan.

Dicho curso estuvo dirigido al equipo del Área médica de este organismo que conforma la Brigada de Salud, con el propósito de beneficiar a la población que acude a recibir atención integral a los más de 20 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicados en diferentes puntos estratégicos del municipio zapopano.

Durante la capacitación se informó sobre las complicaciones generadas por embarazos no cuidados y por abortos clandestinos; así como la importancia de que las embarazadas reciban la vacuna contra COVID 19 a partir de la novena semana de gestación, ya que lamentablemente durante la pandemia se han registrado decesos entre este sector de la población a causa de este virus.

De igual forma se abordó el tema de los métodos anticonceptivos y la manera correcta de usarlos después de un parto, cesárea o aborto.

Se detallaron los anticonceptivos temporales como el dispositivo intrauterino (DIU), implante subdérmico; los anticonceptivos definitivos, como la operación femenina OTB o Salpingoclasia y la vasectomía en el hombre. Así como las pastillas e inyecciones para las mujeres que hayan tenido un aborto.

Cabe señalar que este tipo de capacitaciones se realizan periódicamente con la intención de mantener actualizada al área médica de DIF Zapopan y elevar la calidad de  atención a la ciudadanía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *