Continued" /> Área Médica de DIF Zapopan recibe capacitación en la Semana Mundial de la Lactancia Materna - DIF Zapopan

Área Médica de DIF Zapopan recibe capacitación en la Semana Mundial de la Lactancia Materna

NOTICIAS
05/Ago/2021 .

  • -En el curso se abordaron las técnicas adecuadas de amamantamiento, así como el valor nutricional de la leche materna.
  • -Médicos y prestadores de servicio social de la Coordinación de Salud y Bienestar, promoverán este valioso vínculo y proceso, entre las pacientes que acudan a consulta a los Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de este Sistema.

Como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, médicos y prestadores de servicio social de la Coordinación de Salud y Bienestar del Sistema DIF Zapopan, recibieron hoy una capacitación por parte de la Secretaría de Salud Jalisco, referente a la importancia de promover este valioso vínculo y proceso en el que la madre alimenta a su bebé a través de sus pechos.

El curso contó con la participación de 30 personas, entre médicos generales de este Sistema y prestadores de servicio social de la carrera de Medicina de la Universidad Cuauhtémoc  y de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Por su parte José Arnoldo Córdova González, médico adscrito de DIF Zapopan, compartió que durante dicha sesión se abordaron las principales técnicas del amamantamiento: “Se dio a conocer cómo se debe acomodar al bebé, cómo preparar el pecho de la madre para que lo alimente, y cuáles son los indicativos que podrían estar fallando en la alimentación del bebé, así como las soluciones para que tenga una nutrición completa”.

El médico señaló que en las últimas décadas se perdió un poco esta forma tan importante de alimentar a los bebés: “Desafortunadamente se ha viciado un poco la lactancia materna y productos sucedáneos, que son los polvos que se preparan, los cuales no dan una completa nutrición al bebé”.

Añadió que: “La leche materna siempre ha sido el mejor alimento para un bebé, ya que está diseñado por la madre específicamente para él, en ese momento, Además la leche materna favorecerá que crezca sano, libre de infecciones, ya que contiene productos que le ayudan a protegerlo contra infecciones gastrointestinales, sobre todo”.

Esta capacitación facilitará al área médica la promoción de la lactancia materna entre las pacientes que acudan a recibir consulta a los diferentes Centro de Desarrollo Comunitarios (CDC) de DIF Zapopan. Así como a informar sobre las técnicas más adecuadas para el buen desarrollo nutricional durante esta etapa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la leche materna sea el alimento exclusivo de los bebés recién nacidos hasta los 6 meses de edad, y que hasta los 2 años se alimenten con una combinación de leche materna y alimentos adecuados para su edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *