Continued" /> Alumnos de taekwondo con discapacidad competirán en Paralimpiada Nacional Colima 2017 - DIF Zapopan

Alumnos de taekwondo con discapacidad competirán en Paralimpiada Nacional Colima 2017

DISCAPACIDAD NOTICIAS
24/Jul/2017 .

  • Diego Gustavo Gutiérrez Rosas, Diego René Flores Guijarro y María de los Ángeles Campos Mejía, son tres adolescentes con discapacidad intelectual, alumnos de Taekwondo en el área de Deporte Adaptado de DIF Zapopan, que asistirán a la Paralimpiada Nacional Colima 2017.
  • -Por primera vez se incluirá en el programa competitivo al parataekwondo y estos tres jóvenes de este municipio competirán en la selección de Jalisco.
  • En junio de este año, Diego Gustavo y Diego René presentaron un examen oficial, en donde cambiaron exitosamente a cinta verde 6ºKup y  amarilla 10ºKup respectivamente.

 

Tres alumnos con discapacidad intelectual que asisten a Taekwondo al área de Deporte Adaptado de DIF Zapopan, integran la delegación de Zapopan en esta disciplina, que asistirá con la selección de Jalisco a la Paralimpiada Nacional Colima 2017.

 

Diego Gustavo Gutiérrez Rosas, Diego René Flores Guijarro y María de los Ángeles Campos Mejía, son tres adolescentes que han demostrado su esfuerzo en el Taekwondo para discapacidad intelectual (TDI), serán pioneros en competir en esta disciplina a nivel nacional.

 

La Paralimpiada Nacional 2017, tendrá lugar en Colima del 22 de agosto al 2 de septiembre, y marcará historia en el deporte adaptado de México, al incluir por primera vez en su programa competitivo al Parataekwondo.

 

Diego Gustavo y Diego René tienen 19 años, y María de los Ángeles cuenta con 16 años; sus padres coinciden en que, desde que practican esta disciplina han manifestado cambios muy positivos en sus vidas, como mayor seguridad y sociabilidad, y en el aspecto físico han mejorado la psicomotricidad.

 

Recientemente, en junio de 2017, Diego Gustavo y  Diego René, presentaron un examen oficial, en donde cambiaron exitosamente a cinta verde 6ºKup y  cinta amarilla 10ºKup respectivamente. Por su parte, María de los Ángeles posee cinta amarilla 9°Kup.

 

Actualmente el grupo de Taekwondo de Deporte Adaptado de DIF Zapopan cuenta con 30 alumnos con y sin discapacidad, su instructora Esperanza Barajas Guzmán, informó que sus alumnos se han caracterizado por su dedicación. En relación a los tres adolescentes con discapacidad intelectual que competirán en la Paralimpiada Nacional en Colima, expresó sentir satisfacción por el trabajo en conjunto con Diego Gustavo, Diego René y María de los Ángeles.

 

Las clases de Taekwondo están abiertas a niñas y niños con o sin discapacidad, los requisitos son: 1 fotografía tamaño infantil, copia de acta de nacimiento, certificado médico, CURP, INE del papá o de la  mamá.

 

El área de Deporte Adaptado se encuentra en el edificio del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), en Avenida Laureles N°777 (a un lado de las Oficinas Generales de este Sistema). Para mayor información se tiene disponible la línea 3836 3444 extensiones 6710 y 6711 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.


Beneficios del taekwondo:

-A nivel físico, favorece la fuerza, elasticidad, resistencia, integración, adaptación, así como un desarrollo armónico y funcional de todo su organismo.
-Ayuda  al proceso formativo de las niñas y  los niños.
-En el aspecto mental y de conducta, fomenta el valor de la perseverancia con los objetivos, inculca valores de educación, compañerismo y respeto; ejercita la concentración y la disciplina, creando buenos hábitos de estudios y de tareas; así como a elevar la confianza y seguridad en sí mismo.

2 responses to “Alumnos de taekwondo con discapacidad competirán en Paralimpiada Nacional Colima 2017

  1. Me encanta la idea de incluir a estos niños especiales y darles la oportunidad de desarrollarse al mismo nivel de los otros niños estoy muy orgullosa de mi sobrino Diego Gustavo y de los demás participantes y mis más sinceras gracias ala maestra muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *