Continued" /> Adultos Mayores de Zapopan reciben certificado de Primaria y Secundaria - DIF Zapopan

Adultos Mayores de Zapopan reciben certificado de Primaria y Secundaria

NOTICIAS
28/Mar/2017 .

 

  1. · 33 usuarios del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, aprobaron el examen del Programa Especial de Certificación que impulsa el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) y el Gobierno Municipal para combatir el rezago educativo.
  2. · El CEMAM mantiene abiertas sus puertas para las personas mayores de 60 años que desean concluir sus estudios a través de personal calificado y las herramientas necesarias para obtener dichos certificados.
  3.  

Con el objetivo de combatir el rezago educativo en el municipio, 33 usuarios del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, recibieron certificados de Primaria y Secundaria, luego de haber aprobado el examen del Programa Especial de Certificación que impulsa el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) y en coordinación con el Gobierno de Zapopan.

El Programa Especial de Certificación tiene como fin apoyar a la población que por alguna situación no haya concluido sus estudios de Primaria y Secundaria; además de valorar los conocimientos adquiridos a través de la experiencia.

Por su parte, el DIF Zapopan a través del CEMAM, ofrece a las personas mayores de 60 años la oportunidad de cursar sus estudios de manera presencial o bien aprovechar este programa de certificación, a través de un examen, de los conocimientos y de la experiencia adquirida.

Para lo cual este centro cuenta con un aula de clases de lunes a viernes en horario matutino, con personal capacitado para preparar a los alumnos y el conocimiento para gestionar dichos exámenes de acuerdo a cada nivel.

whatsapp-image-2017-03-27-at-14-09-57

Benjamín Robledo Cervantes de 75 años de edad, fue uno de los alumnos de obtuvieron el certificado de Primaria, quien se esforzó por satisfacción propia. Para él fue su primer examen y no le representó mayor problema.

“Los conocimientos que da la vida, da conocimientos que sí sirven para este tipo de exámenes, porque fui gerente de una empresa internacional de golosinas y soy topógrafo”, comentó Benjamín, también integrante del grupo de Baile Regional del CEMAM.

Algunas de las razones que  los Adultos Mayores del CEMAM señalaron para no haber concluido sus estudios son: carecer de la posibilidad de estudiar (economía, distancias); no tener los documentos oficiales necesarios; y en el caso de las mujeres, señalaron que en esta época persistía la costumbre de que ellas debían quedarse en casa a las labores domésticas y los hombres salir a trabajar.

Para mayor información sobre este programa de estudios y conocer la oferta de programas y servicios del CEMAM, se tiene disponible la línea 3834 5520 de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde. La ubicación de este centro es, Cerrada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *