Continued" /> Adultos mayores de Zapopan demuestran talento a través de Concurso de Artesanías - DIF Zapopan

Adultos mayores de Zapopan demuestran talento a través de Concurso de Artesanías

Adultos Mayores NOTICIAS
08/Ago/2018 .

Como parte del Mes del Adulto Mayor el DIF Zapopan realizó el Concurso de Artesanías 2018 en el que se presentaron seis categorías: prendas tejidas, diseño de bisutería, pintura en tela, bordado en listón, papel corrugado y pintura al óleo.

El certamen tuvo lugar por segundo año consecutivo en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) y participaron 22 alumnos de 64 a 91 años de edad, que asisten a los talleres de manualidades.

Entre las obras de pintura en tela que resultaron ganadoras se encuentran fundas con detalles de flores y mariposas, toallas con motivos del equipo de fútbol Chivas; mientras que en prendas tejidas destacaron, originales trajes de baño, capas, vestidos para muñecas, macetas con flores de colores y juguetes originales. Además en la categoría de pintura al óleo se plasmaron motivos de la naturaliza.

El jurado calificó la originalidad, diseño y grado de dificultad de artesanías pintadas en tela, cuadros al óleo, figuras elaboradas con papel corrugado, prendas tejidas y bisutería.

Cabe mencionar que el CEMAM imparte Cursos de Manualidades porque permiten desarrollar la creatividad de los adultos mayores, mejorar la autoestima al sentirse útiles con sus manos; así como de liberar estrés: “También les sirve para aprender, porque aprender algo nuevo estimula las estructuras cerebrales y si la actividad le provoca placer, produce hormonas como la oxitocina, que es la hormona de la felicidad”, informó Guadalupe Díaz González, Jefa del Centro Metropolitano del Adulto Mayor.

Así mismo los productos que realizan los adultos mayores, también les dan el beneficio de obtener un ingreso económico al comercializarlos en su comunidad, en las instalaciones de este Centro, o en las Expo Ventas que se organizan por parte del Taller de Emprendurismo que se imparte también en el CEMAM.

Los Cursos de manualidades del CEMAM son lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas. La ubicación es Privada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita. La línea de atención es 3834 5520.

Ganadores Concurso Pintura en Tela

1er lugar Jorge Ríos.

2 do lugar María Contreras.

3er lugar Ma. de Jesús Núñez.

Ganadores Concurso Prendas tejidas

1er lugar Engracia Flores con un original traje de baño.

2do lugar a Lucía Vázquez.

 3er lugar Victoria Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *