Continued" /> Adultos mayores emprendedores de Zapopan desarrollan su experiencia de vida - DIF Zapopan

Adultos mayores emprendedores de Zapopan desarrollan su experiencia de vida

NOTICIAS
06/Nov/2017 .

El DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), ofrece un taller de Emprendurismo a las personas mayores de 60 años con el objetivo de brindar conocimientos y herramientas que ayuden a identificar oportunidades de negocios y a implementarlas mediante el desarrollo de talentos.

Es así que luego de dos meses concluyó la cuarta edición del taller para adultos mayores, impartido por la instructora Mayra González Mora, en la que cada alumno aplicó sus nuevos conocimientos en diferentes áreas.

Esta cuarta generación optó por productos naturales a base de sábila, el crecimiento de un negocio de electricidad con la incorporación de un local con productos lácteos, entre otros proyectos.

Si bien los adultos mayores inician el taller con incertidumbre, poco a poco empiezan a detectar sus expectativas, oportunidades de negocio y se dan cuenta de las ventajas que les da la experiencia con respecto a la juventud.

El emprendurismo con los adultos mayores se enseña de forma diferente, se trabaja desde su experiencia de vida que no se puede obtener con estudios, ya que es adquirida con el paso del tiempo mediante la observación, la práctica de actividades, razonamiento y contexto social.

“A esto se le conoce como Educación Popular, y les ayudamos a que desarrollen las habilidades que tienen por su experiencia y a llamar a las cosas según la teoría, como qué es una empresa, cuántos tipos hay, clasificación de empresas y a ponerle un valor al producto que quieren presentar”, señaló la instructora Mayra González Mora.

Agregó que el taller se imparte con pláticas y dinámicas que conducen a la identificación de capacidades, lo cual produce mayor seguridad para iniciar algo nuevo, que también funciona como desarrollo humano.

Se tiene contemplado impartir el taller de Emprendurismo II a principios de 2018, mientras tanto se trabaja con más de 40 emprendedores egresados de este taller, para encontrar espacios donde puedan comercializar sus productos.

Para información sobre este taller se tiene disponible la línea 3834 5520 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde. El CEMAM se ubica en Privada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *