Continued" /> Adultos mayores emprendedores muestran creatividad - DIF Zapopan

Adultos mayores emprendedores muestran creatividad

Adultos Mayores NOTICIAS
22/May/2018 .

La recién graduada tercera generación de emprendedores del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, demostraron su creatividad con la presentación de sus productos que realizaron como cierre de la capacitación que recibieron a través de dos módulos.

El CEMAM ofrece el Taller de Emprendurismo mediante el cual han cursado alrededor de 36 personas mayores.

En relación a la tercera generación, tienen un promedio de 68 a 72 años, entre sus productos destacaron figuras de chaquira, comida vegetariana y bebidas saludables, y figuras de harina.

Durante el Taller de Emprendurismo I y II, los adultos mayores adquirieron conocimientos sobre qué es una empresa, cómo se establecen, psicología del color, costo, empaques, creatividad y atención al cliente, entre otros temas.

Enedina Flores Arellano, una de las emprendedoras que comercializa figuras de chaquira, aprendió a hacer estas manualidades en una revista que compró su hija. De ahí comenzó a vender en comunidades, pero ahora le da mayor importancia al diseño y al tiempo que le dedica a cada pieza,  para así fijar un precio más justo.

 “Me siento una mujer diferente y contenta porque me di cuenta que sí puedo, echándole ganas, mientras Dios me lo permita”, compartió Enedina, y agregó que le interesa establecer otro negocio pero en el giro de la comida.

Entre las graduadas también destacó Mary Alvarado, que tiene un negocio de mole vegetariano de zanahoria. Ella emprendió un negocio de comida vegetariana ya que trabajó en un centro de salud integral donde se maneja los alimentos a base de vegetales.

“Es bueno poner a la práctica y aprovechar los conocimientos adquiridos”, expresó Mary como gran emprendedora del CEMAM.

Para conocer más sobre los Talleres de Emprendurismo, está disponible la línea 3834 5520 del Centro Metropolitano del Adulto Mayor, con horario de atención de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde. La ubicación de este centro es, Cerrada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *