Continued" /> Adultos mayores de DIF Zapopan ganan Concurso Nacional Literario 2018 - DIF Zapopan

Adultos mayores de DIF Zapopan ganan Concurso Nacional Literario 2018

Adultos Mayores NOTICIAS
25/Abr/2018 .

Usuarios del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, obtuvieron el primer y el tercer lugar del X Concurso Nacional Literario “Memorias del viejo y la mar 2018”, categoría Jalisco.

Se trata de Gerardo Arturo Flores de la Torre y Rigoberto Pichardo Villegas, quienes obtuvieron la primera y tercera posición en dicho certamen, ambos son integrantes del Taller de Literatura del CEMAM.

Tanto Gerardo como Rigoberto, elaboraron un cuento con vivencias y fantasías sobre su percepción respecto al mar; así como su interés por las actividades marítimas y navales, y las bondades de su entorno.

Por su parte, el ganador del primer lugar, Gerardo Arturo Flores de la Torre, tituló su cuento “El Santuario del Tamoanchan”, en alusión a un sitio mítico en costas mexicanas, en la que el personaje central vive y tiene una tienda de suvenir.

El cuento detalla que dicho local está decorado con una foto paradisíaca del santuario, y es atendida por la esposa e hija del personaje principal; quien también realiza paseos turísticos para que la gente conozca la región; además de enfrentar a empresarios hoteleros en ciertas situaciones que despiertan el interés del lector.

 

Cabe señalar que Gerardo Arturo Flores, cuenta con una producción literaria de más relatos y anécdotas de lugares que ha visitado, con el propósito de recopilar y rescatar las tradiciones.

“Nuestro gusto por la literatura, nos hace sentir realizados con nuestra imaginación, fantasía, realidad y así construimos nuestro pensamiento, que nos ayuda a reflexionar y a vivir esta etapa de la vida más agradable”, compartió el ganador del primer lugar, Gerardo Arturo Flores.

El Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, cuenta con el Taller de Literatura, en el que participan 60 alumnos mayores  de 60 años, los cuales desarrollan actividades de bohemia, círculo de lectura, investigación bibliográfica, creación literaria y recuperación de experiencias de vida.

Asimismo a los participantes se les impulsa para que escriban libros y asistan a eventos externos como la Feria Internacional del Libro (FIL), celebraciones del Día del Libro y a convocatorias literarias, donde han obtenido muy buenos resultados. Para mayor información sobre el Taller de Literatura se tiene disponible la línea 3834 5520 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *