Continued" /> Adultos mayores de Zapopan mejorarán memoria a través de taller cognitivo - DIF Zapopan

Adultos mayores de Zapopan mejorarán memoria a través de taller cognitivo

Adultos Mayores NOTICIAS
27/Feb/2018 .

La pérdida de memoria es una situación que enfrenta el cerebro al envejecer, por esta razón el DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), llevará a cabo el taller cognitivo “Recuérdame bonito”.

 

El objetivo de este curso es contribuir en mejorar la memoria y habilidades mentales en personas de más de 60 años, de una manera dinámica.

 

El taller “Recuérdame bonito” se impartirá de forma gratuita por parte de alumnas de la Clínica de Memoria de la Licenciatura en Gerontología del Centro Universitario Tonalá de la UdeG.

 

Las clases inician este jueves 1 de marzo de 10 de la mañana a 12 de la tarde, y en total se realizarán 10 sesiones.

 

Entre los aspectos que deben tenerse en cuenta para ayudar a mantener la memoria son, un estilo de vida saludable, chequeos médicos periódicos, control de enfermedades, evitar la obesidad o el sedentarismo; así como frecuentar la interacción social que además de apoyar en la autoestima y a reducir riesgos de depresión, contribuye a la actividad de las neuronas.

 

El CEMAM se ubica en Privada Santa Laura s/n en la Colonia Santa Margarita, la línea de atención para más información es 3834 5520 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *