Continued" /> Adultas mayores reciben capacitación del curso taller Mujer segura de Zapopan - DIF Zapopan

Adultas mayores reciben capacitación del curso taller Mujer segura de Zapopan

NOTICIAS
03/Feb/2022 .

Con el objetivo de ofrecer herramientas teóricas prácticas para la prevención de la violencia contra la población fémina, usuarias del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, recibieron el curso taller Mujer Segura.

 

La coordinadora del programa Mujer Segura de Zapopan, Jazmín Palos Rodríguez, informó que dicha capacitación consta de tres sesiones y un total de 9 horas.

 

“Estamos muy contentas de impartir este curso con las adultas mayores, que tienen una energía que te sorprende, unas ganas de aprender, de informar, de replicar la información; que estuvieron estos días en los cursos taller, que les venimos a traer, muy interesadas y súper participativas”, dijo.

 

Asimismo señaló que el curso consta de temas de interés para evitar que sean víctimas de un delito, como lo son, los tipos de violencia, modalidades y características, cómo apoyar si se vive en situación de violencia, conocer redes de apoyo, medidas preventivas, tips de seguridad para mantenerse alerta; así como precaución en la calle, en el transporte público, en las redes sociales, con las extorsiones telefónicas, así como evitar ayuda en los cajeros al retirar dinero.

 

Jazmín Palos enfatizó el interés las mujeres mayores por este tipo de instrucción, ya que les externaron haber vivido alguna etapa de violencia en sus vidas pero en esa época desgraciadamente formaba parte de la cultura normalizada, pero que nunca es tarde para aprender.

 

“Esta información la van a llevar a sus nietas, a sus vecinas, y lo ven como un anhelo el tener la información y saber a dónde dirigirlas; y decir, bueno si tuviéramos esta información cuando éramos jóvenes, otra situación hubiera sido de nuestras vidas; y eso, bueno, nos llena de mucha alegría”, concluyó la Coordinadora del programa Mujer Segura de Zapopan.

 

Las escuelas, instituciones, colonias y mujeres interesadas en recibir este taller pueden comunicarse a la Comisaría de Zapopan, la línea telefónica es 33 3818 2200 extensión 3766, o bien, escribir al correo electrónico mujersegura@zapopan.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *