Continued" /> Abrirá Zapopan Centro de Convivencia Familiar en Arenales Tapatíos - DIF Zapopan

Abrirá Zapopan Centro de Convivencia Familiar en Arenales Tapatíos

NOTICIAS
11/Nov/2020 .

10 de noviembre de 2020 

-Es el resultado de la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Zapopan, a través de DIF Zapopan, y el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco

-Este espacio tendrá un alcance de atención de 250 familias con un máximo de 2 horas por convivencia, y facilitará los encuentros entre menores y sus progenitores cuando éstos no puedan darse de manera sana en el seno familiar

 

Para generar lazos de identidad y confianza entre padres y madres con sus hijos e hijas el Gobierno de Zapopan, a través del Sistema DIF Zapopan, signó esta tarde un convenio de colaboración con el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco para la apertura del Centro de Convivencia Familiar Zapopan.

 

Este espacio, que permitirá facilitar los encuentros entre menores y sus progenitores cuando éstos no puedan darse de manera sana en el seno familiar, también ofrecerá los servicios de entrega y recepción de los niños, niñas y adolescentes, así como de evaluación psicológica cuando sea solicitado por las autoridades vinculadas.

 

Tendrá un alcance de atención de 250 familias, con un máximo de 2 horas por convivencia; contará con personal auxiliar y de seguridad e instalaciones propicias para que los encuentros sean agradables, divertidos y enriquecedores.

 

“Los derechos de las niñas y de los niños están siendo vulnerados desafortunadamente, cada vez, en una forma sobre todo más cotidiana y pareciera ser que hemos perdido cualquier capacidad de asombro y lo vemos como cosas ordinarias, normales, y esto no puede suceder (…) Lo que estamos logrando el día de hoy es reforzar algo muy importante para ellas y para ellos, que es la justicia”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

 

El Centro de Convivencia Familiar Zapopan abrirá sus puertas, en las próximas semanas, con ubicación en el cruce de las calles Mercurio y Francisco I. Madero, en la colonia Arenales Tapatíos.

 

“Será un espacio de atención especializada para el desarrollo integral de verdaderos y armónicos encuentros. Ofreceremos además talleres para que las familias desintegradas puedan volver a comunicarse y convivir fuera de este centro sin ayuda y/o supervisión de un tercero”, señaló Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan.

 

Por su parte, el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco brindará la asesoría jurídica necesaria, intentando primeramente conciliaciones, o en su caso, llevando los procesos judiciales correspondientes que marca el protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que afecten a niñas, niños y adolescentes; a través de sus órganos jurisdiccionales.

 

Además, proporcionará prestadores de servicio social para dar apoyo al cumplimiento de este convenio y dará apoyo en la difusión de estos servicios.

 

Ricardo Suro Esteves, Magistrado Presidente del Consejo de la Judicatura del Estado, explicó que para el Poder Judicial de la entidad los infantes son individuos de alta prioridad al interior de esta institución, por lo que se busca priorizar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes en las resoluciones de los jueces y magistrados sobre asuntos relacionados con ellos.

 

“Todas las instituciones, máxime las que impartimos justicia, debemos ser conscientes de que la alienación parental es un problema grave y latente que lastima a muchas madres y padres, pero sobre todo a los niños, a todos los menores que se ven involucrados en cuestiones jurisdiccionales, en las que hay que decirlo, se convierten en un botín”, dijo.

 

Con este convenio el Gobierno de Zapopan suma estrategias en favor de la protección de los derechos de la infancia.

 

“Esto que nosotros hemos forjado como Zapopan, Ciudad de las Niñas y de los Niños, no tiene que ver con un slogan publicitario sino con una política pública de verdad, en la cual todas las áreas tienen que fijar un compromiso que deben cumplir todos los días a favor de nuestras niñas y de nuestros niños”, finalizó el Munícipe.

 

Se encontraron presentes en esta firma Rafael Martínez Ramírez, Síndico Municipal; Tatiana Anaya Zúñiga, Consejera Presidenta de la Comisión de Implementación de Mecanismos Administrativos en la Impartición de Justicia a la Mujer, Niños y Adolescentes del Consejo de la Judicatura del Estado; Sergio Manuel Jáuregui Gómez, Secretario General del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco y Diana Vargas Salomón, Directora General del Sistema DIF Zapopan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *