Continued" /> Abre turno vespertino y sábados el Centro de Autismo - DIF Zapopan

Abre turno vespertino y sábados el Centro de Autismo

NOTICIAS
18/Feb/2020 .

  • -Con la ampliación del horario se duplicará la atención y se logrará la atención de 180 familias.
  • -Además se realizará el Foro Internacional de Autismo “Inclusión en cada acción”, los días 24 y 25 de marzo de 2020 en el Auditorio Principal de la Universidad Panamericana de Guadalajara, como parte de la conmemoración del 2 de abril Día Internacional por la Concientización sobre el Autismo.

 

Con el fin de extender el servicio a niños, niñas y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA), el DIF Zapopan anunció hoy en conferencia de prensa que el Centro de Autismo abrirá el turno vespertino y sábados a partir del 02 marzo de 2020.

 

La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, recordó que el Centro de Autismo tiene 10 años de haberse inaugurado, y hace 1 año y medio fue rehabilitado en su totalidad con el apoyo del Gobierno de Zapopan y de la iniciativa privada, lo cual ha beneficiado al desarrollo integral de población con dicha condición de vida.

 

“Después de haber luchado 4 años por esta maravillosa noticia, a partir del mes de marzo, empezará nuestro turno vespertino para atender a nuestros niños en el Centro de Autismo”, dijo Maye Villa.

 

Asimismo la Presidenta de DIF Zapopan agradeció el esfuerzo del Regidor de Zapopan, Abel Salgado Peña, quien gestionó un recurso para extender la atención de este centro, de lunes a viernes de 2 de la tarde a 8 de la noche y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

 

Esta acción representa un incremento del 100 % en el servicio, ya que actualmente el Centro de Autismo atiende a 90 niños, niñas y adolescentes, y con el nuevo turno se podrá beneficiar a 90 niños, niñas y adolescentes más.

 

El Regidor de Zapopan, Abel Salgado Peña, apreció el esfuerzo a favor de este valioso grupo de la población, que sin duda logrará motivar a la comunidad: “Este logro estará resolviendo de manera muy importante la demanda que hay en materia de atención  a personas con autismo en la  Zona Metropolitana de Guadalajara”, compartió.

 

Al mismo tiempo se refirió a la aprobación del Presupuesto de Egresos del 2020, a la que el Pleno del Ayuntamiento demostró gran sensibilización ante la propuesta de re direccionar poco más $4 millones de pesos, para la apertura del turno vespertino y de los sábados.

 

Por su parte Carlos Núñez Contreras, Jefe del Centro de Autismo de DIF Zapopan, informó que se tendrá la capacidad de brindar servicio a 180 familias: “Siempre con el compromiso de mantener un servicio con calidad y calidez, y las mejores prácticas profesionales con estándares internacionales”, enfatizó.

 

La Directora General de Zapopan, Diana Vargas Salomón, señaló que se dará atención a las familias que se encontraban previamente en lista de espera, que ya contaban con un diagnóstico y evaluación.

 

“Además se implementará la función de Supervisores de Inclusión Social, porque lo que tratamos es de, no solo dar la atención terapéutica, sino de buscar las formas y empezar a documentar el cómo se va vinculando y haciendo su reinserción en los espacios comunitarios, sociales y familiares”, informó Diana Vargas.

 

Cabe destacar que con la extensión de dicho servicio habrá especialistas en Intervención Educativa con orientación motriz e intelectual, en Ciencias de la Familias, y con Certificación en Evaluación en Diagnóstico a Personas por Trastorno del Espectro Autista (TEA).

 

Durante la conferencia de prensa la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa,  anunció el Foro Internacional de Autismo “Inclusión en cada acción”, que tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo de 2020 en el Auditorio Principal de la Universidad Panamericana de Guadalajara.

 

Dicho foro está dirigido a Profesionales de la Salud y de la Educación, así como a familiares, y sociedad en general. El cual se realiza de manera ininterrumpida desde hace cuatro años.

 

En esta edición 2020, contará con conferencistas y talleristas de Inglaterra, Estados Unidos, España, Chile y México.

 

Dicho evento tiene como objetivo mejorar las condiciones de inclusión y se efectuará como parte de la conmemoración del 2 de abril Día Internacional por la Concientización sobre el Autismo.

 

El costo es de $500 pesos las Conferencias Magistrales y $500 pesos los Talleres Simultáneos. Para inscripciones está disponible la liga de registro https://forms.gle/2jQ6R5FdchnzYuYj7. Para mayor información está disponible la línea 33 3836 3446 y el correo electrónico enunez@difzapopan.gob.mx.

 

 

Temas del Foro Internacional de Autismo

El juego como estrategia de inclusión.

Modelo basado en relaciones: conexión y regulación. Parte 1.

Autismo y vida adulta: Claves para la intervención.

Autismo, Familia y Resiliencia.

Modelo basado en relaciones: conexión y regulación. Parte 2.

Autismo e inclusión educativa.

Un corazón autista: emociones en el Autismo.

Inclusión y calidad de vida.

 

Horario del Centro de Autismo de DIF Zapopan a partir del 02 de marzo de 2020

Lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hrs.

Sábado de 09:00 a 14:00 hrs.

Ubicación: Av. Laureles N°777 Primer Piso.

Teléfono: 33 3836 3446.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *