Continued" /> 
ARRANCÓ FERIA DE EMPRENDEDORES PARA VENTA DE PRODUCTOS DE ADULTOS MAYORES EN ESTA TEMPORADA PRENAVIDEÑA - DIF Zapopan


ARRANCÓ FERIA DE EMPRENDEDORES PARA VENTA DE PRODUCTOS DE ADULTOS MAYORES EN ESTA TEMPORADA PRENAVIDEÑA

NOTICIAS Uncategorized
09/Nov/2016 .

María Esther Serrano Gutiérrez empezó a venir al Centro Metropolitano del Adulto Mayor del DIF Zapopan hace seis meses. Cuando llegó no sabía muy bien que quería hacer en esta etapa de su vida, pero cuenta que se topó con una persona que la invitó a un taller de Emprendurismo; sin saber que era se animó y se inscribió. Cuando menos pensó ya había aprendido a hacer repelente de moscos, shampoo fortificado, pintura de nopal, rompope, mazapanes, dulces de nuez, pomada de caléndula, árnica y crema de cacahuate entre otras cosas.

Ahora es una de las 30 personas emprendedoras, que junto con su nueva amiga del CEMAM Bertha Rodríguez, están iniciando el negocio de los jabones decorados y de herbolaria como avena, caléndula, rosas, romero, de sábila y de glicerina que dice ser el mejor para usar en esta temporada de otoño e invierno “porque deja la piel bien suavecita”, aseguró.

Este jabón lo estuvo promocionando como “Jabón otoñal” en la Feria del Emprendurismo que se realizó hoy en el CEMAM a fin de dar a conocer los productos a los usuarios, que también son un nicho de mercado en esta temporada prenavideña.

“En el taller me nació la idea y me inyectaron la energía para hacer todo esto y además soy buena para trabajar bajo presión que me sirve mucho como cuando nos invitaron a vender en las Fiestas de Octubre y tengo que producir más”, comentó la Sra. Esther.

En esta administración, el DIF Zapopan ha impulsado este espíritu mediante 4 talleres de “Emprendurismo” y el taller de “Generador del Autoempleo” en donde aprendieron a elaborar 24 productos que están comercializando en espacios que busca el personal del CEMAM u ofrece la sociedad, como en hospitales,
universidades, ferias, plazas y espacios del DIF Zapopan. 

Al grupo de emprendedores también se suman adultos mayores que ya comercializaban productos como artículos tejidos, gelatinas, zapatos, pero que ahora venden con mejor estrategia luego de tomar estos talleres, como la Sra. Josefina Meza López, quien ha ganado hasta $1,200.- con la venta de bisutería en un día.

“Después de tomar el taller de Emprendurismo ya no abarato las cosas porque ya valoro mi trabajo y mi tiempo, procuro estar a la moda en mis diseños pero también invento otros y ya tengo personas que a veces me hacen pedidos en mayoreo para revender”, señaló Jóse, la vendedora estrella del CEMAM.

Las personas interesadas en comprar productos elaborados por adultos mayores pueden contactarlos llamando all 38345520 ó vía inbox en Facebook CEMAM DIF Zapopan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *