Continued" /> Se rehabilita Centro de Desarrollo Infantil número 2 - DIF Zapopan

Se rehabilita Centro de Desarrollo Infantil número 2

NOTICIAS
24/Sep/2021 .

-Con una inversión de 12 millones 525 mil 909 pesos se realizaron acciones de rehabilitación de módulo de baños y cocina, instalación de sistema contra incendios y ventiladores en aulas, cancelería, mobiliario, etcétera

 -Van 12 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en total rehabilitados en el Municipio de Zapopan

 

Para sumar espacios dignos para el aprendizaje, cuidado y sano esparcimiento de las y los infantes, esta mañana Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, encabezó la entrega de la renovación integral realizada en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) número 2 “Pablo Casals”, ubicado en Atemajac del Valle.

 

“Vayamos a la raíz de nuestros problemas y resolvamos los mismos a través de la educación, por eso es tan importante estos centros, porque aquí es donde se está forjando el futuro de nuestro Municipio y de nuestro Estado”.

 

“El principal legado que podemos dejar es precisamente esto, porque Zapopan, Ciudad de las Niñas y de los Niños, no es un eslogan publicitario, es una política pública que se cumple, preserva y que dará frutos en el corto, mediano y largo plazo”, afirmó Lemus Navarro.

 

Así, suman 12 Centros de Desarrollo Infantil (CDC) en total renovados de manera integral en el Municipio de Zapopan.

 

“No estamos reunidos para ser testigos de una simple remodelación, se trata más bien de la dignificación de un espacio de formación y encuentro, donde nuestras niñas y niños aprenden, sueñan y juegan”, señaló Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan.

 

La inversión, realizada de manera conjunta entre la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura y el Sistema DIF Zapopan, fue de 12 millones 525 mil 909 pesos.

 

“Cada espacio público, cada elemento construido como este CDI, cada calle, banqueta, parque, unidad deportiva, Escuela con Estrella, está pensado para los más chaparros de la casa (…) Nos hemos apegado mucho a que los proyectos desde su conceptualización hasta la ejecución de las mismas obras cumplan con esta política pública”, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

 

Jáuregui Castañeda agregó que con anterioridad se habían efectuado trabajos primarios en este centro y la instalación de una lonaria en la cancha de usos múltiples para proteger a las niñas y niños del sol y de la lluvia.

 

Se realizaron acciones como dotar de accesibilidad a todo el edificio, impermeabilización de azotea, rehabilitación de módulo de baños y cocina, instalación de sistema contra incendios y ventiladores en aulas, cancelería, herrería en patio y pintura general, trabajos de jardinería, recuperación de la cancha de usos múltiples y alumbrado público, limpieza general, juegos infantiles, pinta de murales, mobiliario, aula Google, entre otras.

 

El CDI número 2 “Pablo Casals” cuenta con capacidad de atención para 120 niñas y niños.

 

Los 13 CDI ubicados en Zapopan cuentan con los permisos correspondientes en regla para su operación, “producto de un trabajo efectivo que nos ha llevado muchísimo tiempo, ya que era algo con lo que no se contaba desde hace más de 30 años”, explicó Maye Villa.

 

Valentina Fraga Ramírez, en representación de sus compañeras y compañeros, expresó su agradecimiento por el embellecimiento del centro “que disfrutaremos y cuidaremos cada día para seguir aprendiendo”.

 

El Alcalde Pablo Lemus agradeció la labor de las educadoras, trabajadoras sociales y personal administrativo y de mantenimiento que labora en el CDI número 2.

 

“Ustedes son el corazón de esto (…), atienden de una forma extraordinaria a nuestras niñas y niños y por eso merecen nuestra gratitud, no solamente del Presidente Municipal, sino de la sociedad en general del magnífico trabajo que hacen”, dijo.

 

En este acto protocolario se efectuó el corte de listón y develación de la placa conmemorativa a esta ocasión.

 

Se encontraron presentes Marcela Páramo Ortega, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia, Colegiada y Permanente de Desarrollo Social y Humano; León Delgadillo Rosas, Director General del Sistema DIF Zapopan; Natalia Ruelas Mejía, Directora del CDI número 2 “Pablo Casals”; así como el personal docente de este centro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *