Continued" /> Se realizó exposición gastronómica saludable para personas mayores - DIF Zapopan

Se realizó exposición gastronómica saludable para personas mayores

NOTICIAS
28/Ene/2022 .

25 de enero de 2022

Con el fin de ofrecer alternativas de vida saludable a población de más de 60 años, el DIF Zapopan a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), realizó la primer exposición gastronómica 2022.

 

En dicha degustación participaron alumnas del taller Cambio de hábitos alimenticios, quienes aprendieron las alternativas de los productos que pueden aprovechar para obtener sabor y a la vez valor nutritivo sobre todo para el organismo de las personas mayores.

 

El curso consta de 35 recetas y al final las alumnas participantes presentan sus platillos a las y los usuarios del CEMAM, con la intención de que el buen sabor y presentación de los alimentos logren atraer y producir un cambio favorable en su estilo de cocinar.

 

Entre los productos que se promueven se encuentran el trigo, el amaranto, la soya, el mijo, la okara o pulpa de soya, el frijol negro, y otros muy nutritivos que se pueden incorporar fácilmente a la dieta que usualmente consumen las personas mayores.

 

Además en la exposición se presentaron platillos con ingredientes poco comunes, como el pastel de betabel, el pastel de amaranto, los licuados energéticos, fermentos y arroz integral con leche; entre otros más que fueron del agrado de los asistentes a la exposición gastronómica.

 

Para más información sobre el taller Cambio de hábitos está disponible la línea 33 3834 5520 de lunes a viernes de las 08:00 a las 13:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *