Se impulsa a las mujeres a través de programas integrales

NOTICIAS
06/Mar/2019

•En el 2018 más de 12 mil mujeres recibieron por parte de este Sistema, servicios de capacitación, salud preventiva, asesoría jurídica, orientación y apoyo nutricional, entre otros.
•Asimismo como parte del Día Internacional de la Mujer se realizará una Feria de Salud este jueves 7 de marzo de las 09:00 a las 14:00 horas en la Plaza de Las Américas, donde se ofrecerán manera gratuita 19 atenciones.

El valioso papel de la mujer en la sociedad y como pilar del hogar, es tomado en cuenta por DIF Zapopan a través de los programas y servicios que desarrolla con el fin de impulsar y mejorar la calidad de vida de manera integral.

Por ello durante el 2018 más de 12 mil mujeres recibieron por parte de este Sistema, servicios de capacitación, salud preventiva, asesoría jurídica, orientación y apoyo nutricional, entre otros.

Respecto a la capacitación, recientemente se inauguró el Centro de Recreación y Emprendimiento Social (CRES) Villa de la Loma, donde se dispone una variada y atractiva oferta académica. Además en los Centros de Desarrollo Integral (CDC), se imparten diversos cursos y talleres de emprendimiento y desarrollo humano.

En el tema jurídico, hace unos días se abrieron las puertas de las nuevas instalaciones de la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (DIPPNNA) DIF Zapopan, encargada de realizar las acciones necesarias para la restitución de derechos vulnerados o restringidos de esta población.

Con relación a la salud, se llevan a cabo Brigadas Médicas, con el objetivo de acercar sin costo una gama de atenciones para el bienestar de las mujeres y sus familias. Asimismo a través del Centro de Atención Familiar (CAF), se brinda consulta psicológica y orientación a mamás y papás bajo el contexto de promover la armonía en el hogar.

De la misma manera se les otorga capacitación para instalación de huertos familiares, orientación y entrega de apoyos nutricionales a jefas de familia que lo requieren para el bienestar de sus hijos.

Para la población femenina mayor de 60 años se cuenta con el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), con servicios y programas integrales especiales para la gente mayor, que incluye recreación, salud, capacitación, asesoría legal, etcétera.

Cabe destacar que dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, DIF Zapopan y Servicios de Salud del Municipio, realizarán este jueves 7 de marzo una Feria de Salud en la que se ofrecerán 19 servicios integrales sin costo. Dicho evento tendrá lugar en la Plaza de Las Américas de las 9:00 a las 14:00 horas.

Entre las atenciones que se brindarán especialmente para la población femenina se encuentran, pases para mastografías, detección de várices, y densitometría ósea (prevención de osteoporosis).

Además se contará con más servicios que podrán ser aprovechados por la población en general, como consulta de medicina general, detección de hipertensión arterial, diabetes, podología, electrocardiogramas, pediatría, odontología pediátrica y general, optometría, homeopatía, vacunación, entrega de ácido fólico y sueros orales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tu ayuda es muy importante ¡Suma aquí!