Continued" /> Se han realizado 150 exámenes de osteoporosis e insuficiencia varicosa gratuitos durante el Mes de la Mujer, además de 80 consultas oftalmológicas - DIF Zapopan

Se han realizado 150 exámenes de osteoporosis e insuficiencia varicosa gratuitos durante el Mes de la Mujer, además de 80 consultas oftalmológicas

NOTICIAS
24/Mar/2021 .

Como parte del Mes de la Mujer, el DIF Zapopan ha realizado durante marzo 150 detecciones gratuitas de osteoporosis e insuficiencia venosa, padecimientos que afectan más a la población femenina. Además efectuó 80 consultas oftalmológicas, tanto para mujeres, como para los hombres que acudieron; gracias al apoyo del Centro de Diagnóstico Oportuno (CEDO) y al Centro Oftalmológico San Ángel.

A través de dichos estudios se logra detectar padecimientos a fin de recibir tratamiento y prevenir complicaciones en la salud, tanto a nivel de los huesos, circulación de la sangre de las piernas al corazón, como enfermedades oculares.

La osteoporosis es la disminución de densidad de la masa ósea, que ocasiona huesos frágiles; a través de la ecografía de calcáneo, hueso de talón, se mide la densidad ósea.

Mientras que para la detección de insuficiencia varicosa, que es cuando se presentan problemas del flujo de la sangre en piernas, se utiliza la ecografía doppler. Ambos exámenes son rápidos, sencillos y seguros.

En la consulta oftalmológica ofrecida es posible detectar enfermedades en los ojos como: glaucoma, pterigion, cataratas, conjuntivitis, tumoraciones, traumatismos oculares, entre otros padecimientos. Para lo cual se contó con especialistas y los aparatos necesarios, durante los días martes de marzo.

Para detección de osteoporosis e insuficiencia varicosa continuará el servicio los días 24, 25 y 26 de marzo de las 09:00 a las 13:00 hrs.

Dichas consultas se realizan en las instalaciones del Área Médica de DIF Zapopan en Av. Laureles N°777, Planta Baja. Para concertar cita están disponibles la línea 33 3836 3444 extensión 6012 y el número de celular 33 3105 6916, de lunes a viernes de las 09:00 a las 14:00 hrs.

OSTEOPOROSIS 1
VARICES 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *