Continued" /> Se arranca Curso de Verano Deportivo Incluyente - DIF Zapopan

Se arranca Curso de Verano Deportivo Incluyente

NOTICIAS
29/Jul/2022 .

Con el propósito de promover la convivencia y ambientes de paz, el Sistema DIF Zapopan arrancó el Curso de Verano Deportivo Incluyente en el cual participan 60 niñas, niños y adolescentes con o sin discapacidad.

 

Este programa de verano se desarrolla en las canchas del área de Deporte Adaptado, en donde se imparten clases de yoga, un taller para conocer las emociones, ejercicios físicos, futbol y voleibol, entre otras actividades.

 

Aunque la mayoría de las y los inscritos son niñas y niños de entre 6 y 14 años de edad, también participa población con discapacidad de 6 años en adelante; lo cual favorece la inclusión, fomenta la sensibilización y desarrolla la empatía.

 

De igual manera, este tipo de cursos trae, en general, beneficios a nivel físico y emocional. Entre las y los participantes se encuentran niñas, niños y jóvenes con discapacidad intelectual, como síndrome de Down, a quienes le ayuda a mejorar la orientación espacial, la coordinación, así como la adaptación emocional y el sentido de integración.

 

La convocatoria para el Curso de Verano Incluyente concluyó, sin embargo, el Área de Deporte Adaptado de DIF Zapopan cuenta con la Escuela de Futbol, la cual se ubica en Avenida Laureles #777, a un lado de las oficinas administrativas del sistema DIF Zapopan. Para mayor información está disponible la línea 33 3836 3444, con la extensión 6710.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *