Continued" /> Inicia taller para promover relaciones familiares saludables dirigido a hombres - DIF Zapopan

Inicia taller para promover relaciones familiares saludables dirigido a hombres

NOTICIAS
12/Feb/2018 .

Con el objetivo de desarrollar nuevas habilidades que permitan establecer relaciones de pareja en un plano de igualdad, el DIF Zapopan a través de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI), iniciará este jueves 15 de febrero el taller “Yo quiero y puedo construir relaciones saludables”, dirigido a hombres mayores de 18 años.

La directora de Programas de DIF Zapopan, Diana Vargas Salomón, informó que esta capacitación es de tipo reeducativo y consta de 25 sesiones.

“Dicho taller tendrá sede en UAVI de DIF Zapopan, en horario de 14:00 a 16:00 horas todos los jueves. El taller estará a cargo de los facilitadores y psicólogos, Héctor Márquez y Roberto Fierro, adscritos al programa de violencia familiar y de género de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ)”, dijo Diana Vargas.

La capacitación se realizará sin costo de manera grupal, los beneficios que trae consigo este tipo de dinámica exclusiva para hombres es, tener alternativas para resolución de problemas con los hijos, mejorar las relaciones familiares y en pareja, así como generar herramientas de autocuidado.

El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, explicó que 2 de cada 3 mujeres alguna vez en su vida han vivido violencia y muchas de ellas no lo saben. Asimismo muchos hombres no se dan cuenta que ejercen violencia hasta que hay consecuencias graves.

Ante esta situación desde el 2008 esta clase de talleres se lleva a cabo en diversos estados de la República Mexicana como Morelos, Colima, Sonora, Yucatán y desde el 2013 se realiza en Jalisco.

Algunas señales de violencia intrafamiliar son, bromas hirientes, ignorar (ley del hielo), celar, culpabilizar, ridiculizar, intimidar, controlar.  Asimismo el nivel tiende a aumentar y llegar a caricias agresivas, golpes, pellizcos, jalones, patadas, cachetadas y hasta amenazas de muerte, abuso sexual, violación, mutilación y el asesinato.

El taller “Yo quiero y puedo construir relaciones saludables” se impartirá en la UAVI de DIF Zapopan, ubicada en Calle Lázaro Cárdenas esquina Arroyo s/n en la colonia FOVISSSTE.

Para mayor información está disponible la línea 3836 3444 extensión 3457 del Centro de Atención Familiar (CAF) y 3442 de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI), de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *