Continued" /> DIF Zapopan suma acciones pro igualdad e inclusión laboral de personas con discapacidad - DIF Zapopan

DIF Zapopan suma acciones pro igualdad e inclusión laboral de personas con discapacidad

NOTICIAS
02/Mar/2017 .

  1. -El Consejo Municipal para la Atención a Personas con Discapacidad y Espectro Autista de Zapopan, colaborará con el Colectivo Pro Inclusión e Igualdad Jalisco (COPIIJAL), con el fin de consolidar proyectos a favor de este importante grupo poblacional.
  2. -Entre los trabajos  en que  apoyará DIF Zapopan se encuentra, capacitar  a personas con discapacidad con el propósito de que obtengan una mejor oferta laboral.
  3. -Asimismo el Gobierno de Zapopan, dicho Consejo Municipal y el COPIIJAL, unirán esfuerzos a favor de políticas públicas y por la igualdad y no discriminación hacia las personas con discapacidad.
  4. -Durante el primer bimestre de 2017, el Consejo Municipal para la Atención a Personas con Discapacidad y Espectro Autista de Zapopan a través del área de Vinculación Laboral del DIF Municipal, impartió el Taller Inclusión Sin Límites a 200 niñas y niños en dos escuelas primarias.

Para dar continuidad a las acciones que realiza el Consejo Municipal para la Atención a Personas con Discapacidad y Espectro Autista de Zapopan, este miércoles tuvo lugar una reunión de trabajo con el Colectivo Pro Inclusión e Igualdad Jalisco (COPIIJAL) en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan; en donde se realizó un acuerdo de colaboración entre ambos organismos que ayudará a intensificar acciones pro igualdad e inclusión laboral de personas con discapacidad.

whatsapp-image-2017-03-01-at-11-13-58La Directora de Servicios de DIF Zapopan, Dora Fafutis Morris, informó que mediante esta unión de esfuerzos se beneficiará también a personas mayores de 65 años en el aspecto productivo laboral.

“El colectivo en su acercamiento con las empresas solicitará una excepción en los requisitos de nivel de escolaridad para algunas plazas, con la condición que continuar con la educación, aquí es donde el DIF y el Gobierno de Zapopan, les facilitará las herramientas para que continúen con sus estudios”, comentó Dora Fafutis.

Añadió que se trabajará en conjunto hacia tres ejes principales, el primero incluye el análisis y las propuestas de políticas públicas; el segundo la certificación 025 de igualdad y no discriminación, y el tercer eje, la vinculación laboral.

Cabe señalar que durante el primer bimestre de 2017, el Consejo Municipal para la Atención a Personas con Discapacidad y Espectro Autista de Zapopan a través del área de Vinculación Laboral del DIF Municipal, impartió el Taller Inclusión Sin Límites a 200 niñas y niños en dos escuelas primarias a grupos de cuarto, quinto y sexto. Dicho curso tiene el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre la discapacidad; a partir del próximo mes se tiene previsto darlo a conocer en colegios particulares.

Para mayor información sobre este taller y sobre los servicios que ofrece DIF Zapopan para las personas con discapacidad se tiene disponible la línea telefónica 3836 3454 y 3836 3444 extensiones 6724 y 6725; o bien acudir personalmente a la Avenida Laureles N°777 (a un lado de las Oficinas Administrativas de este Sistema), de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

junta-colectivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *