Se recomienda consumir alimentos con vitamina A y C para fortalecer la salud en el invierno

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07/Ene/2019

ALIMENTACION INVIERNO 1

Con el fin de prevenir enfermedades respiratorias, el DIF Zapopan recomienda el consumo de alimentos altos en vitaminas A y C; así como extremar cuidados durante el invierno entre la población infantil y mayores de 60 años, ya que son los más vulnerables en la salud.

Los frutos cítricos y las verduras de color verde oscuro son fuente importante de vitamina C, y aportan defensas naturales al organismo. Entre los cuales se encuentran, guayaba, naranja, fresa, mandarina, kiwi, papaya, pimientos y tomate verde; que son de gran apoyo para mantener buena salud.

Mientras que alimentos ricos en vitamina A, zanahoria, brócoli, espinacas, acelgas, calabaza, col, melón, mango; y productos de origen animal, pollo, pavo y pescado, contribuyen en reforzar el sistema inmunológico del cuerpo y a prevenir padecimientos principalmente de origen respiratorio.

Además legumbres como lentejas, habas, frijol, garbanzo y chícharos, son fuente de energía y benéficos para mantener óptima temperatura corporal en invierno, y adicionalmente su contenido en hierro ayuda a mejorar la respuesta inmunitaria.

Otra alternativa para mantener temperatura corporal ideal en días fríos, es el consumo de pequeñas cantidades de frutos secos: nueces, cacahuates y almendras.

Para alcanzar una atención integral en esta temporada invernal, se exhorta también a extremar cuidados con los niños y adultos mayores, protegerlos de corrientes de aire, cambios bruscos de temperatura, mantenerlos abrigados e hidratados en su piel a través del consumo de agua y nutrición mediante cremas corporales.

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