Continued" /> DIF Zapopan realiza Primer Torneo de Dominó 2017 entre Adultos Mayores - DIF Zapopan

DIF Zapopan realiza Primer Torneo de Dominó 2017 entre Adultos Mayores

NOTICIAS
17/Feb/2017 .

  • -El Centro Metropolitano del Adulto Mayor de este Sistema (CEMAM), llevó a cabo este encuentro como parte de la Semana de la Amistad en el que participaron 16 personas mayores de 60 años.
  • -El dominó fomenta la socialización y permite a las personas mayores ejercitar su mente.  Además el CEMAM ofrece actividades culturales, artísticas, deportivas, de capacitación, desarrollo humano, salud mental y física, y recreativas.

 

Como parte del envejecimiento activo, el DIF Zapopan  a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM),  llevó a cabo el Primer Torneo de Dominó 2017 dentro del marco de la Semana de la Amistad, en el que participaron 16 personas mayores de 60 años.

El dominó más allá de ser un ameno pasatiempo que sirve para socializar, es una actividad que requiere de concentración, por lo que ayuda a fortalecer la inteligencia y además a la relajación.

Otros aspectos en lo que favorece este juego son: agilidad, estimulación de la percepción sensorial, ejercitación de habilidades cognitivas y desarrollo de comunicación entre dos o más personas.

El CEMAM organiza torneos amistosos de dominó bimestralmente, el primero de este año fue el de La Amistad y los próximos que se realizarán son, el de La Primavera en abril y el del Mes del Padre en junio.

El Torneo de la Amistad se efectuó entre parejas y los ganadores recibieron medallas de primer, segundo y tercer lugar.

Entre otras de las actividades para la salud mental que ofrece el CEMAM, se encuentran, billar y ajedrez; de promoción física, baile folklórico que fortalece los músculos, mejora la coordinación y el equilibrio. Así como talleres de computación, desarrollo humano, cachibol, manualidades, entre otras.

Para mayor información sobre la oferta de talleres y servicios del CEMAM, se tiene disponible el teléfono 3834 5520. La ubicación es Privada Santa Laura s/n  en la colonia Santa Margarita.

Ganadores del Torneo de Domino La Amistad 2017: 

1er lugar: Mario Torres Arias y Rigoberto Ávila Yeo.
2do lugar: Mercedes Gastelum y Apolonio Jaimes Ruiz.
3er lugar: Mario M. Leal y Joaquín Casillas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *