Centro de Autismo de DIF Zapopan reanudó servicio con Protocolo de Prevención del COVID-19

NOTICIAS
16/Jun/2020

A partir de esta semana el Centro de Autismo de DIF Zapopan reanudó servicio presencial con el Protocolo de Prevención del COVID-19, y a la vez continúa con la atención a distancia que se implementó desde el inicio de la emergencia sanitaria.

 

Es importante señalar que las medidas preventivas que se implementaron en este centro se tomaron en cuenta con anticipación, así lo explicó Carlos Núñez, Jefe del Centro de Autismo de DIF Zapopan:

 

“Antes de llegar a las actividades presenciales con los usuarios, les apoyamos a las familias a desarrollar distintas estrategias para que sus hijos, sus hijas, toleraran el uso de cubrebocas, conocieran los elementos de seguridad, como es el gel y la toma de temperatura, para que cuando regresaran no se les hiciera extraño y no presentaran algunas resistencias, que eventualmente los pudieran poner en riesgo”, dijo.

 

Asimismo previo a la reapertura se diseñó la señalética correspondiente, desde el ingreso a las instalaciones, filtro sanitario (toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial), uso de tapete sanitizante, hasta llegar al aula correspondiente; todo con el fin de que resultara más sencillo el Protocolo de Prevención.

 

“Las personas con autismo tienen la facilidad para procesar la información visual, es por eso que las claves visuales siempre nos van a ser de gran ayuda”, compartió Carlos Núñez.

 

También se realizaron las adecuaciones pertinentes en los espacios de trabajo y mobiliario, con el propósito de trabajar con un paciente a la vez; por el momento no se realizan sesiones grupales, y se respeta la sana distancia de 1.5 a 2.0 metros. Asimismo se redujo la afluencia de personas tanto en la sala de espera, como en el espacio de comedor.

 

Por su parte los terapeutas utilizan cubrebocas y careta, mientras que al paciente y familiar acompañante es requisito que usen cubrebocas y respeten dicho protocolo.

 

Otro aspecto que se consideró fue redoblar la desinfección de los espacios de trabajo, para lo cual personal de intendencia limpia constantemente superficies de uso común, como pasamanos, manijas y puertas.

 

Para información sobre el Centro de Autismo se tiene disponible la línea 33 3836 3446 de lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 hrs, y a través del correo electrónico enuñez@difzapopan.gob.mx.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tu ayuda es muy importante ¡Suma aquí!
Denuncia corrupción
APORTA