Carril Rosa se inauguró en Metepec

NOTICIAS PROGRAMAS
17/Ago/2017

A un año y medio de arrancar el programa “Carril Rosa” de DIF Zapopan, el cual ofrece rehabilitación acuática sin costo a mujeres que han sido afectadas por linfedema, como consecuencia de una mastectomía por cáncer de mama, dicha acción fue replicada en Metepec, Estado de México.

La inauguración de Carril Rosa en Metepec se realizó hoy, y fue encabezada por Gabriela Bringas, Presidenta del DIF Metepec, la cual contó con la presencia de Dora Fafutis Morris, Directora de Servicios de DIF Zapopan y de Leticia Lara Cárdenas, quien preside la Asociación de Mujeres Hispanas.

El julio de este año, la Presidenta del DIF Metepec, acudió a las instalaciones de Carril Rosa de DIF Zapopan con el fin de conocer la logística y replicarlo a fin de beneficiar a mujeres del Estado de México.

De acuerdo a Gabriela Bringas, Presidenta del DIF Metepec, a través de Carril Rosa se podrá beneficiar a población vecina de Calimaya, Toluca, Tenago, San Mateo Atenco, entre otras zonas.

Carril Rosa es un programa municipal, pionero a nivel estatal, en el que participan DIF Zapopan, COMUDE y la Asociación de Mujeres Hispanas, que consiste en ofrecer rehabilitación acuática gratuita en una alberca, el cual hasta el momento ha logrado cambiar la vida de 19 mujeres de diferentes municipios de Jalisco.

Igualmente en julio de 2017, el DIF Zapopan arrancó la segunda etapa anual de este programa con la promoción de 40 becas, que consisten en otorgar un kit personal con: traje de baño, googles y toalla; además de credencial de acceso a la alberca y un seguro de vida que aplica al estar en uso de dichas instalaciones acuáticas en el horario de la terapia de la interesada.

Las mujeres que deseen inscribirse pueden acudir a las oficinas de DIF Zapopan en Avenida Laureles N°1151 frente al centro comercial Terraza Belenes; el número telefónico para mayor información es el 3836 3444 extensión 6003  en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Requisitos para Becas Carril Rosa 2017

  1. a) Autorización  del oncólogo.
  2. b) Estudio socioeconómico realizado por trabajo social de DIF Zapopan.
  3. c) Diagnóstico expedido por la Cruz Verde Municipal que reúna los requisitos que solicita COMUDE  para ingresar a la alberca.
  4. d) Contar con credencial de COMUDE misma que será tramitada por DIF  Zapopan sin costo.
  5. e) La siguiente documentación:

-Identificación oficial.

-Certificado médico oficial.

-2 fotos infantiles.

-Comprobante de domicilio.

2 responses to “Carril Rosa se inauguró en Metepec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tu ayuda es muy importante ¡Suma aquí!
Denuncia corrupción
APORTA