Arranca campaña de Salud Integral para personal de DIF Zapopan

NOTICIAS Uncategorized
31/Ene/2017

  1. -Con el fin de conocer el estado médico de empleados de este Sistema, hoy inició un programa de diagnóstico de salud a través del cual se revisarán signos vitales, prueba de esfuerzo, sistema visual y auditivo, detección de pie diabético, nutrición y perfil metabólico, mediante análisis clínicos de: triglicéridos, colesterol, ácido úrico, glicemia, entre otros.
  2. -En una primera etapa  comenzó con  los choferes de este organismo asistencial, para fomentar el buen estado de salud. Los chequeos se realizan en las instalaciones de DIF Zapopan sin afectar las actividades ni la atención a los usuarios.

 

Con el fin de  evaluar el estado médico de los empleados de DIF Zapopan, hoy arrancó la campaña de Salud Integral, en una primera etapa se comenzó con los choferes de este Sistema a través de una serie de estudios que incluye: signos vitales, prueba de esfuerzo, sistema visual y auditivo, detección de pie diabético, nutrición y perfil metabólico, mediante análisis clínicos de: triglicéridos, colesterol, ácido úrico, glicemia, entre otros.

A través de un equipo multidisciplinario, desde temprana hora en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI)  de este organismo asistencial, se dio cita a choferes sin afectar las actividades y atención a los usuarios. De esta forma, dicho primer grupo de empleados recibió un chequeo que incluyó sin costo: examen de vista, medición de presión arterial, consulta de médica general, revisión odontológica y podológica, entre otros servicios.

Cabe señalar que en breve se programarán los estudios de laboratorios, con el propósito de contar con un expediente más completo, el cual se manejará con total confidencialidad. Por parte de DIF Zapopan se apoyará al trabajador con un descuento especial que será aplicado en un laboratorio designado, a quien libremente desee realizarse los análisis.

Las personas que se detecten con algún problema de salud de segundo nivel serán canalizadas a especialistas de cada ramo.

Este tipo de acciones forman parte de apoyar al personal con orientación médica oportuna, intensificando estrategias preventivas con el fin de preservar la salud integral de los trabajadores de DIF Zapopan.

 

programa-de-salud-foto-2-1

2 responses to “Arranca campaña de Salud Integral para personal de DIF Zapopan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tu ayuda es muy importante ¡Suma aquí!
Denuncia corrupción
APORTA