El Gobierno de Zapopan renovó el Centro de Desarrollo Comunitario de Miramar. Con la intención de brindar espacios dignos y adecuados para el aprendizaje y desarrollo de las y los zapopanos, el Municipio invirtió 11.5 millones de pesos para renovar la Habiliteca ubicada en la colonia de Miramar.
Juan José Frangie Saade, Presidente Municipal de Zapopan, destacó que estas obras son desarrolladas con la mejor calidad para regresar la dignidad a las personas que viven en esta zona, donde ahora tienen un espacio para tomar clases y aprender algunos oficios, lo que se refleja en una mejorar calidad de vida.
“Podremos hacer una bonita obra, pero si no tiene contenido, si no tiene gente, si no tiene niñas y niños, sobre todo, pues no funcionan las cosas. Entonces, yo creo que es un trabajo en conjunto. Tenemos que ir arreglando todas las habilitecas. Es un compromiso que hicimos a principio de la administración”, agregó.
Para esta rehabilitación, que contempla 920 metros cuadrados, fue necesario un presupuesto de 11.5 millones de pesos. Los trabajos de demolición y construcción de nuevas áreas se realizaron en 16 meses.
Karla Guillermina Segura Juárez, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, detalló que parte de la renovación incluye espacios para servicios de psicología, atención odontológica, medicina general y trabajo social, así como un baño incluyente, entre otros servicios.
La directora confirmó que algunos de los talleres buscan ofrecer oportunidades de emprendimiento para las y los vecinos de la zona de colonias como Miramar Poniente, Paraísos del Colli, El Tizate, 5 de noviembre, Lomas de la Primavera, El Rehilete, 12 de Diciembre, Balcones del Sol, Loma Alta, Floresta del Colli y La Noria.
“En estas instalaciones vamos a ofrecer cursos y talleres de belleza, aplicación de uñas, maquillaje, barbería, taller de cómputo, cocina para repostería y cocina en general, espacios como en el que estamos ahora mismo para la activación física, baile fitness, basquetbol, además de los servicios educativos con primaria y secundaria abiertas y posteriormente la posibilidad de vincularlos a la preparatoria abierta”, detalló la directora.
Durante su participación, Michelle Greicha Frangie, presidenta del Patronato del Sistema DIF Zapopan, hizo un llamado a las y los vecinos para aprovechar las atenciones que se ofrecen en estos espacios.
“Yo quisiera que cuando les demos aquí una vuelta, veamos estos espacios llenos de niños jugando, llenos de niños tomando clases, pero sobre todo lleno de mamás que están aprendiendo algo nuevo. Lleno de mamás que están atendiendo las peticiones para que cuando salgan de aquí salgan siendo un poquito mejor de lo que entraron. Necesitamos madres y padres de familia muy comprometidos si queremos construir un mejor Zapopan”, insistió la presidenta.
El Gobierno de Zapopan tiene, además, 18 Habilitecas en el municipio, todas son operadas por el Sistema DIF municipal. Durante la administración pasada fueron beneficiadas seis mil personas con estos espacios.