Continued" /> Se rehabilita Centro de Desarrollo Infantil N°3 - DIF Zapopan

Se rehabilita Centro de Desarrollo Infantil N°3

NOTICIAS
29/Sep/2021 .

Para sumar espacios dignos para el cuidado y aprendizaje de las niñas y niños del municipio, se presentó la renovación integral realizada en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) número 3 “Dra. Irene Robledo”, ubicado en la colonia Unidad FOVISSSTE.

 

La intervención integral de los 13 Centros de Desarrollo Infantil del Municipio se efectuó durante los seis años de la administración encabezada por el Alcalde Pablo Lemus.

 

“Decirles, de verdad, que nuestro cariño, nuestra admiración, nuestro respeto es de por vida, no es por seis años. Cuando uno empieza este camino el final es convertirnos en una gran familia y en eso nos hemos convertido, muchas gracias porque todo esto se debe a ustedes (…) Puedo decir que me voy con la alegría del deber cumplido”, afirmó el Munícipe.

 

La inversión realizada para los trabajos en el CDI número 3 fue de 4 millones 139 mil 468 pesos, erogados entre la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura y DIF Zapopan.

 

Se realizaron acciones como la impermeabilización en muros y azoteas, bajantes pluviales, pintura general, adecuación del equipo de cocina, instalación de lonaria en el patio para protección del sol y la lluvia, colocación de piso amortiguante, cancelería, accesibilidad universal en las instalaciones, rehabilitación de módulo de baños y juegos infantiles, conexión a internet, forestación, entre otras.

 

“Muchas gracias por dejar nuestro centro tan bonito”, expresó el niño Emanuel de Jesús Ruvalcaba Carlos en representación de sus compañeras y compañeros.

 

Este centro cuenta con una capacidad instalada para atender a 100 niñas y niños, y brinda prácticas educativas y asistenciales para niños desde los 6 meses hasta los 5 años 11 meses de edad.

 

Diana Vargas Salomón, Exdirectora del Sistema DIF Zapopan y en representación de Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan, agradeció la labor de todas las personas involucradas estos seis años de trabajo en favor de la población más vulnerable del municipio.

 

“Hemos cambiado, no solo espacios, sino la forma en la que se hace el trabajo: algunas metodologías, formas de operación, la forma de invitar a la gente, de hacer los espacios más incluyentes y que sean dedicados para cada uno de nosotros y cada una de nuestras necesidades. No tengo nada más que decir que muchas gracias a todos”, señaló.

 

En estos seis años DIF Zapopan logró acciones destacadas como el impulso a las ludotecas —incluyendo la Ludoteca Móvil—, la instalación del Sistema Municipal para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, la incorporación a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, la modernización del Centro de Autismo, la construcción del Centro Artístico, Lúdico y Cultural (Caluc), entre otras.

 

“La Ciudad de las Niñas y los Niños no es un eslogan publicitario, es una política pública. Si bien no estaremos al frente de este Municipio en los próximos años, me deja el enorme orgullo que dejamos los pilares sólidos, puestos, de lo que será el desarrollo futuro de Zapopan”, aseveró Lemus Navarro.

 

Tras el acto protocolario las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones.

 

Se encontraron presentes en esta inauguración León Delgadillo Rosas, Director General del Sistema DIF Zapopan; Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, así como las niñas y niños beneficiarios de este espacio y el personal educativo y administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *