21 de octubre de 2022
Los cambios en el entorno familiar pueden ocasionar problemas en la salud mental entre sus miembros. Por ello es importante acercarse a recibir atención especializada, recomendó el psicólogo del Centro de Atención Psicológica (CAP) del Sistema DIF Zapopan, Manuel de Jesús Cárdenas Esparza, quien destacó que situaciones como el divorcio, pueden manejarse de una mejor manera si se cuenta con terapia.
“Primeramente, que los papás pidan orientación psicológica para llevar un proceso de duelo durante la terminación de esa relación. Después de esto, la manera indicada es hablar con los niños de los beneficios que van a tener de ello”, compartió el especialista.
Con el fin de evitar peleas y discusiones, el experto sugirió aplicar la técnica de “Tiempo y fuera”, es decir, suspender el enfrentamiento, ya sea saliendo de casa unos minutos para oxigenar el cerebro y evitar tomar malas decisiones.
Otro punto recomendable es, otorgar calidad de atención a la familia, dejar a un lado la tecnología, como los celulares, y jugar o convivir por media hora al menos, sin distracciones.
Finalmente, el psicólogo Manuel de Jesús Cárdenas, sugirió crear hábitos con las y los hijos, como horarios de alimentación y para dormir, ya que es común que durante circunstancias como un divorcio pueden verse alteradas las rutinas y causarles ansiedad.
Contacto:
Centro de Atención Psicológica de DIF Zapopan
Teléfono: 33 3836 3457.