El DIF Zapopan participó en el Primer Macro Simulacro de Sismo 2021, el cual se realizó hoy a nivel nacional a fin de mejorar la capacidad de respuesta ante desastres inesperados.
A las 11:30 horas, 175 trabajadores de las Oficinas Administrativas de este Sistema, evacuaron las instalaciones en 1 minuto 47 segundos.
Cabe mencionar que el año pasado no se realizaron simulacros de este tipo, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19; es así que, este es el primer ejercicio preventivo en su tipo correspondiente al 2021, por lo que se enfatizó a realizarlo bajo las medidas de higiene correspondientes (uso correcto de cubrebocas, sana distancia y aplicación de gel antibacterial al finalizar).
Es así que DIF Zapopan se unió al llamado de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, en el que participaron todos sectores de la sociedad jalisciense, tanto dependencias gubernamentales, como instituciones educativas, empresas e iniciativa privada.
Este año se cumplirán 36 años y 4 años de los sismos ocurridos el 19 de septiembre en la Ciudad de México, por lo que las medidas y habilidades preventivas juegan un papel primordial para salvaguardar la integridad física de la población.