Continued" /> Se lanzan convocatorias para torneo de futbol rápido infantil y para escuela de futbol incluyente vespertina - DIF Zapopan

Se lanzan convocatorias para torneo de futbol rápido infantil y para escuela de futbol incluyente vespertina

NOTICIAS
18/Ene/2022 .

Con el objetivo de promover el deporte y la cultura de inclusión, el Sistema DIF Zapopan lanzó dos convocatorias para la población infantil de 6 a 14 años de edad. La primera es para unirse a la escuela deportiva incluyente en su turno vespertino y la segunda convocatoria es para participar en torneos de futbol rápido en las categorías femenil y varonil.

La instructora de Deporte Adaptado de DIF Zapopan, Aida Ávila, informó que la implementación de la escuela deportiva incluyente en el turno vespertino se diseñó debido al interés por ampliar este tipo de actividades que favorecen el desarrollo integral de la población más joven y se espera beneficiar a un total de 40 niñas, niños y adolescentes.

“Está programada para iniciar actividades este 31 de enero con dos grupos: uno lunes y miércoles, y otro martes y jueves, en horario de 16:00 a 17:30 horas. Está abierto al público de 6 a 14 años sin discapacidad y con personas con discapacidad intelectual, síndrome Down, autismo; trabajando en conjunto como parte de la inclusión”, detalló Aida Ávila.

Con relación a los torneos que se tienen programados agregó que se contará con dos categorías:

“Se iniciaría con torneos de futbol infantil para niñas y niños en dos categorías, la categoría secundaria infantil, una para nacidos en 2011-2012 y otra 2013-2014, se llevaría a cabo los sábados. Está abierto para futbol incluyente y menores sin discapacidad, los sábados de 8:00 a 02:00 de la tarde”, explicó la instructora.

Cabe señalar que este tipo de eventos, además de beneficiar el aspecto físico, tiene como propósito desarrollar la convivencia familiar y social, ya que generalmente participan no sólo las y los jugadores, sino papás, mamás, hermanas, hermanos, abuelas y abuelos, quienes acuden a los partidos a brindar su apoyo.

Hace casi 18 años, en 2004, DIF Zapopan inició con el programa de Deporte Adaptado. Actualmente se cuenta con un equipo de futbol incluyente conformado por 22 niñas y niños de 6 a 14 años sin discapacidad y por niños, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual, síndrome de Down y autismo.

Además de practicar actividad física, se realizan juegos recreativos, cuidado de huertos urbanos, así como participación en cursos de verano incluyente, torneos deportivos y recreativos, rallys, campamentos y diversos eventos en fechas conmemorativas.

Asimismo, se trabaja en actividad física y deportiva con alrededor de 70 menores de preescolar en los Centros de Desarrollo Integral (CDI) 1 y 10.

Para más información está disponible la línea 33 3836 3444 extensión 6710 y el celular 33 1038 4484, de lunes a viernes, de las 08:00 a las 16:00 horas.

 

Requisitos

Torneo  de futbol rápido femenil

– Carta compromiso de la capitana.

– Copia de identificación oficial con fotografía de cada participante.

– Una fotografía tamaño infantil de cada jugadora.

Torneo de futbol rápido

– Copia de acta de nacimiento.

– CURP.

– Constancia de estudios.

– Una fotografía tamaño infantil de cada jugador.

– Identificación con fotografía.

Premiación

– Trofeo y medalla a los 3 primeros lugares.

– Trofeo a la campeona o campeón goleador.

– Reconocimiento a todas las y los mejores jugadores por posición y más disciplinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *