A fin de apoyar a la población más vulnerable del municipio, el Sistema DIF Zapopan ha entregado apoyos alimentarios en especie a personas mayores bajo un estricto Protocolo de Prevención del COVID-19.
Cada paquete incluye: leche, pasta para sopa, arroz, cereal, harina de maíz, avena y aceite. Además, de un folleto con información para saber qué hacer ante una emergencia por el coronavirus.
Entre algunas de las personas que han recibido las despensas se encuentran habitantes de Miramar, El Húmedo de Nextipac, San Juan de Ocotán, y otras zonas del municipio.
Las medidas de protección que se han tomado fueron implementadas con el objetivo de cuidar tanto a los beneficiados, como al equipo de DIF Zapopan que interviene en dicho reparto a domicilio.
Cabe destacar que este plan tiene la intención de ayudar a la gente mayor de 60 años, propiciar que, se queden en casa y que no les falte alimento.
Entre las instrucciones que se ejecutan en el Protocolo de Entrega son: identificarse con credencial oficial del Sistema, evitar el contacto físico y guardar distancia de al menos un metro y medio, dejar un número de emergencia ante sospecha de contagio.
Así como aplicar gel antibacterial a base de 70 por ciento de alcohol, antes y después de cada visita; lavar las manos con agua y jabón, utilizar cubrebocas.
Al al término de la jornada nuevamente lavar las manos y aplicar gel antibacterial, además desinfectar objetos y al vehículo.
Para actualizaciones sobre la contingencia y las acciones que se estarán tomando ante la contingencia del COVID-19, pedimos a la población revisar las redes oficiales del Sistema DIF Zapopan. Facebook: DIF Zapopan, Instragram y Twitter: DIF_Zapopan; así como nuestra página oficial www.difzapopan.gob.mx