El Gobierno Municipal y el Sistema DIF Zapopan hicieron entrega gratuita de implementos ortopédicos a niñas, niños y adultos mayores, en total 200 personas, a quienes, por carencias económicas, no les es posible adquirirlos.
Esta es la segunda ocasión, en lo que va de la administración del Presidente Municipal Juan José Frangie, en la que el Sistema DIF Zapopan contribuye con el apoyo a quienes lo requieren mediante la entrega de accesorios e implementos ortopédicos, como alternativa para facilitar su vida cotidiana y la de los suyos, alcanzando a más zapopanas y zapopanos.
Es por ello que el Alcalde de Zapopan expresó que si no se realizan este tipo de acciones no se puede avanzar en el apoyo a la inclusión de las y los zapopanos.
“Hoy es la segunda entrega de este año. Vamos por cinco entregas y ojalá que el próximo año podamos hacer más. En Zapopan no hemos dejado de trabajar, trabajar y trabajar para hacer una ciudad de iguales, una ciudad donde, aunque tengan alguna discapacidad, podamos hacer todas y todos nuestras actividades”.
“Espero que al terminar esta administración logremos tener una ciudad más igualitaria, en la que todas y todos tengamos las mismas oportunidades”, afirmó Frangie.
La presidenta del Patronato del DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie, destacó que además de la entrega de estos implementos el Sistema cuenta con distintos programas sociales para la atención de los todos los miembros de la familia, es por ello que invitó a las madres de familia a buscar la inclusión de niñas y niños en actividades lúdicas y deportivas.
“Yo invito a las mamás o familiares de las personas a quienes se les ha negado una atención a sus hijos, a que se acerquen al centro de futbol que se encuentra en el Centro de Autismo. Ahí, todas las niñas y niños podrán desarrollarse de forma óptima”.
La directora del Sistema DIF Zapopan, Karla Guillermina Segura Juárez, aseguró que con estas acciones se busca contribuir a que las zapopanas y los zapopanos tengan un cambio profundo en sus vidas.
“Cada uno de los apoyos son analizados y revisados por el equipo de Trabajo Social; se gradúan los lentes, se nivelan los aparatos auditivos y cada uno de los apoyos está pensado y diseñado para ustedes y sus familias. Lo que queremos es que con estos aparatos ustedes tengan acceso a una mejor calidad de vida, que puedan moverse, puedan escuchar, puedan incluirse en todas las actividades familiares”.
En esta ocasión se hizo entrega de:
– 47 sillas de ruedas (28 estándar, 17 reforzadas y 2 PCI).
– 576 pañales (beneficio para 46 personas adultas y dos menores de edad).
– 36 auxiliares auditivos.
– 20 bastones (8 de puño alemán, 1 blanco, 7 de cuatro apoyos y 4 de tres puntos).
– 19 andaderas (13 con asiento, 5 comunes y una con cómodo).
– 38 lentes.
La inversión para estos implementos fue de 316 mil 311 pesos, en beneficio de 200 personas, desde niñas y niños hasta adultos mayores.
En Zapopan hay un millón y medio de habitantes de los cuales más de 50 mil tienen alguna discapacidad, por lo que en todos los proyectos del municipio se tiene presente a este grupo poblacional considerando la accesibilidad universal, y también se incluye a 170 mil personas adultas mayores, a quienes se atiende con programas y oportunidades especiales con el fin de contribuir para que tengan una vida más digna.